Categorías: Mercados

El Ibex amplía las pérdidas por el temor a Trump y las dudas sobre la banca italiana

El selectivo sigue la estela bajista de Europa y cae un 1% al ecuador de la sesión, poniendo en riesgo las 9.400 unidades. El Ibex 35, que arrancó la sesión con un descenso del 0,4%, cae a media sesión un 1%, siguiendo la estela bajista del resto de Bolsas europeas. Pone en peligro los 9.400 puntos lastrado por el temor a las medidas migratorias de Trump, que están pesando sobre las aerolíneas, y las dudas sobre el banco italiano Unicredit, que podría suspender los requisitos del Banco Central Europeo (BCE).
 
Popular es el banco que más se deja arrastrar por las noticias sobre la banca italiana y cede un 2,4%, mientras que el Santander sigue corrigiendo el repunte de la semana pasada y cae un 1,8%. Entre los valores más bajistas destaca también IAG, que se deja un 1,2%.
 
Al ecuador de la negociación, solamente dos valores de los 35 que componen el selectivo consiguen subir al terreno de las ganancias: Grifols, que gana un 0,1%, y Dia, que apenas llega a esa cifra.
 
Por su parte, Bankia, que se puso a la cabeza de los avances tras el toque de campana pese a anunciar un beneficio en 2016 por debajo de las expectativas, cotiza ahora plano. La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri obtuvo el año pasado un beneficio neto atribuido de 804 millones de euros, un 22,7% menos que en el ejercicio anterior, frente a los 850 millones de euros que esperaba el mercado.
 
Las demás Bolsas del Viejo Continente se tiñen también de rojo debido al pesimismo por el proteccionismo y las políticas migratorias del mandatario estadounidense, así como por la situación que atraviesa la banca italiana. Así, el índice Ftse Mib de Milán se desploma un 2% y el Cac 40 de París un 1%, mientras que el Dax de Frankfurt y el Ftse de Londres pierden un 0,7%.
 
Al otro lado del Atlántico, los futuros de Wall Street apuntan a una leve pérdida del entusiasmo en la Bolsa neoyorquina y el Dow Jones perdería la referencia de los 20.000 puntos.
 

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex amplía las pérdidas por el temor a Trump y las dudas sobre la banca italiana

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

12 minutos hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

1 hora hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

1 hora hace

Magyar supera a Orbán y se encamina a una mayoría de dos tercios en Hungría

Péter Magyar se impone a Viktor Orbán en las elecciones legislativas de Hungría con el…

2 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

7 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

14 horas hace