Categorías: Mercados

El Ibex modera las ganancias a media sesión y baja de los 9.600 puntos

El selectivo del parqué madrileño sube un 0,3% a media sesión y se queda por debajo de la referencia de las 9.600 unidades. El Ibex 35, que arrancó la jornada en los 9.600 puntos al registrar una subida de medio punto porcentual, modera a media sesión los avances hasta el 0,3%, lo que le hace perder la referencia. Los valores bancarios se han relajado, suavizando la cotización del índice.
 
Bankinter, que lideraba las ganancias en la apertura con una subida del 1,7% tras anunciar un aumento del beneficio del 30%, tan solo suma ahora un 0,1%. A la cabeza del selectivo se encuentra ahora Cellnex, con un repunte del 1,9%. Le sigue Grifols, cuyas acciones rozan los 20 euros gracias a un alza del 1,6%.
 
Al ecuador de la negociación, el banco más alcista es el Sabadell, que se revaloriza un 1,1% a la espera de dar a conocer mañana su cuentas. Lo mismo avanza el Santander, que alcanza los 5,4 euros.
 
En la parte baja, la compañía de infraestructuras Ferrovial se deja cerca de un 1% y pone en peligro los 17 euros. Otro grupo del sector, ACS, retrocede un 0,8%.
 
Fuera de nuestras fronteras, el resto de Bolsas europeas también suavizan los avances. El índice Dax de Frankfurt sube un 0,4% y el Ftse Mib de Milán un 0,2%, mientras que el Cac 40 de París y el Ftse 100 de Londres se mueven prácticamente planos.
 
Al otro lado del charco, los futuros de Wall Street auguran que el Dow Jones extenderá las ganancias tras cerrar ayer por primera vez en la historia por encima de los 20.000 puntos, aunque, como en el Viejo Continente, la subida será más moderada, del 0,1%.
 

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex modera las ganancias a media sesión y baja de los 9.600 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

4 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

4 horas hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

14 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

14 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

16 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

16 horas hace