Categorías: Mercados

El Ibex 35 amortigua las pérdidas pero entra en terreno negativo anual

El retroceso de los valores financieros, con un amplio peso relativo en el Ibex 35, fuerzan al indicador bursátil madrileño a entrar ya en pérdidas anuales. El rojo de las caídas dominante desde la apertura en las Bolsas europeas adquiere un tono más amable al ecuador de la sesión de este lunes. El Ibex 35 amortigua el golpe liderado por la banca y logra salvar cotas de soporte de relevancia para evitar un mayor avance en cifras anuales negativas.
 
La pérdida de valor del Ibex 35 se minora prácticamente a la mitad que en la apertura al quedarse en el 0,5% hasta los 9.329 puntos. De momento se queda lejos de poner en peligro cotas cuya perforación a la baja se intuía en la apertura y que desencadenarían un escenario de tendencia bajista más marcada a corto plazo. Desde que arrancó el año, el índice por excelencia de la Bolsa española cede un 0,53% hasta mediodía.
 
Apenas 11 valores de los 35 que conforman el indicador bursátil español logran aferrarse al verde de las ganancias. Al frente de los mismos se sitúa Ferrovial (+0,7%), si bien Inditex y Meliá Hotels se quedan muy cerca con ganancias superiores al 0,6% en ambos casos. ArcelorMittal, líder a la apertura, se queda con avances del 0,5% a estas alturas de la sesión de arranque semanal.
 
En el otro extremo de la tabla de revalorizaciones, Dia se lleva la peor parte con un retroceso del 1,7%. Indra se queda segundo en la cola del índice, con caídas del 1,4% en plena oferta por hacerse con el control de la también tecnológica y cotizada Tecnocom. El podio bajista lo completa Banco Sabadell, un 0,9% a la baja, un porcentaje del que se quedan muy cerca también Bankia y Popular. Todos ellos, afectados por el impacto que sobre sus balances podría tener la aplicación del decreto sobre las cláusulas suelo hipotecarias.

Por el mercado secundario de deuda soberana, la prima de riesgo permanece estable en el entorno de los 110 puntos básicos. Los inversores aúpan la rentabilidad del bono español a diez años hasta el 1,51% mientras que el rendimiento del ‘bund’ alemán de referencia al mismo plazo se queda en el 0,40%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 amortigua las pérdidas pero entra en terreno negativo anual

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

2 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

2 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

3 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

3 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

3 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

4 horas hace