Categorías: Mercados

El Ibex se decanta por el rojo a media sesión pendiente de las palabras de Draghi

El selectivo se deja un 0,3% al ecuador de la sesión antes de que el presidente del BCE comparezca tras la reunión del organismo. El Ibex 35, que comenzó plano la negociación, se decanta por las pérdidas a media sesión con caídas del 0,3%, hasta los 9.356 puntos, a la espera del discurso del presidente del BCE, Mario Draghi, tras la reunión de la institución monetaria.
 
Cellnex e Indra son los dos valores más bajistas del selectivo, con recortes superiores al 2%, mientras que las acciones de Ferrovial se dejan un 1,9% y están cerca de perder los 17 euros.
 
A la cabeza del índice se coloca Grifols, que avanza un 2,6% al ecuador de la negociación gracias al ‘rally’ que experimenta el dólar después de que la máxima autoridad de la Reserva Federal, Janet Yellen, adelantara varias subidas de los tipos de interés hasta llegar al 3% en 2019.
 
Le sigue Melía, cuyos títulos suben un 1,2%, mientras que las acciones de Bankia se revalorizan un 0,9% en busca de la recuperación del euro, aunque la cota aún le queda muy lejos.
 
El rojo es también el color que tiñe el resto de Bolsas europeas antes de la comparecencia del presidente del BCE, aunque, a excepción de la plaza londinense, las caídas de los principales índices del Viejo Continente son más moderadas que las del Ibex. Tanto el Dax de Frankfurt como el Cac 40 de París y el Ftse Mib de Milan descienden un 0,1%.
 

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex se decanta por el rojo a media sesión pendiente de las palabras de Draghi

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

8 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

8 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

8 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

9 horas hace

Los demócratas amenazan con bloquear la financiación del DHS tras la muerte de un hombre por el ICE en Minneapolis

El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…

9 horas hace

Un agente federal mata a tiros a un ciudadano estadounidense en Minneapolis durante una operación del ICE

El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…

18 horas hace