El selectivo se deja un 0,3% al ecuador de la sesión antes de que el presidente del BCE comparezca tras la reunión del organismo. El Ibex 35, que comenzó plano la negociación, se decanta por las pérdidas a media sesión con caídas del 0,3%, hasta los 9.356 puntos, a la espera del discurso del presidente del BCE, Mario Draghi, tras la reunión de la institución monetaria.
Cellnex e Indra son los dos valores más bajistas del selectivo, con recortes superiores al 2%, mientras que las acciones de Ferrovial se dejan un 1,9% y están cerca de perder los 17 euros.
A la cabeza del índice se coloca Grifols, que avanza un 2,6% al ecuador de la negociación gracias al ‘rally’ que experimenta el dólar después de que la máxima autoridad de la Reserva Federal, Janet Yellen, adelantara varias subidas de los tipos de interés hasta llegar al 3% en 2019.
Le sigue Melía, cuyos títulos suben un 1,2%, mientras que las acciones de Bankia se revalorizan un 0,9% en busca de la recuperación del euro, aunque la cota aún le queda muy lejos.
El rojo es también el color que tiñe el resto de Bolsas europeas antes de la comparecencia del presidente del BCE, aunque, a excepción de la plaza londinense, las caídas de los principales índices del Viejo Continente son más moderadas que las del Ibex. Tanto el Dax de Frankfurt como el Cac 40 de París y el Ftse Mib de Milan descienden un 0,1%.
“Desde la aprobación del Real Decreto 605/2003, se han producido transformaciones relevantes en el contexto…
El mercado español ya mostraba una tendencia positiva en línea con el resto de Europa,…
Lo ha dicho en una declaración institucional en su reincorporación a sus funciones de presidente…
Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…
El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…