Categorías: Mercados

¿Qué valores del Ibex ofrecen mayor rentabilidad por dividendo?

Red Eléctrica es la compañía con mejor rentabilidad por dividendo en todo el parqué madrileño, con un 19,8%. La rentabilidad por dividendo es uno de los factores decisivos cuando se trata de tomar posiciones en una cotizada, más aún en una situación económica como la actual en la que se tiende a no arriesgar. Según las estimaciones de Bankinter para 2017, las energéticas son las estrellas de las carteras para aquellos que se quieran guiar por esta ratio a la hora de realizar sus inversiones.
 
Red Eléctrica es la compañía con mejor rentabilidad por dividendo en todo el parqué madrileño, con un 19,8%. La compañía realizará su próximo pago a los accionistas el 3 de julio. Le siguen Telefónica, con un 8,2% y BME, con un 6,6%. Ambas pagarán sus siguientes dividendos en mayo.
 

Cotizada

Rentabilidad/Dividendo
  1. 1. Telefónica
    8,2
  2. 2. BME
    6,6
  3. 3. Red Eléctrica
    6,6
  4. 4. Endesa
    6
  5. 5. Enagás
    5,8
  6. 6. Gas Natural
    5,7
  7. 7. BBVA
    5,5
  8. 8. Repsol
    5,5
  9. 9. Abertis
    5,3
  10. 10. Iberdrola
    4,8
Fuente: Bankinter

Acceda a la versión completa del contenido

¿Qué valores del Ibex ofrecen mayor rentabilidad por dividendo?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

56 minutos hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

1 hora hace

Magyar supera a Orbán y se encamina a una mayoría de dos tercios en Hungría

Péter Magyar se impone a Viktor Orbán en las elecciones legislativas de Hungría con el…

1 hora hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

7 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

14 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

22 horas hace