Categorías: Mercados

Fomento descarta vender más acciones de Aena

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, aseguró que no se contempla sacar a Bolsa un nuevo paquete accionarial del operador de aeropuertos, contradiciendo lo comentado en noviembre. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, descartó ayer privatizar un nuevo paquete accionarial del gestor de la red de aeropuertos Aena, del que el Estado conserva el 51% del capital. Contradice así lo mencionado en noviembre, cuando habló de la posibilidad de la posibilidad de vender un 10% adicional.
 
No está previsto”, zanjó el responsable de la cartera ministerial preguntado sobre una nueva colocación de acciones durante la presentación del plan inversor de 1.418 millones de euros en Puertos del Estado, de la que también descartó su privatización.
 
El operador aeroportuario se desplomó a mediados de noviembre hasta los 120 euros, desde los 136 euros alcanzados en octubre. Desde entonces, las acciones de Aena se han recuperado hasta tocar de nuevo los 132 euros, en los que, de momento, se mantiene estable en la sesión de hoy.
 
De la Serna aseguró además que el Gobierno tomará “pronto” una decisión sobre las tasas aeroportuarias, que se plasmarán en el DORA, el marco de regulación de la red de aeropuertos para los próximos cinco años. Estará aprobado antes del próximo 1 de marzo, prometió el ministro.
 
Esta decisión influirá también directamente en la cotización de Aena en los mercados.
 

Acceda a la versión completa del contenido

Fomento descarta vender más acciones de Aena

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

6 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

7 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

9 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

9 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

10 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

18 horas hace