Categorías: Mercados

¿En qué sectores trabaja la mayoría de los autónomos?

Por sectores, la mayoría de los autónomos se dedica al comercio y a la reparación de vehículos de motor y motocicletas. La afiliación media a la Seguridad Social se situó el pasado mes de diciembre en 17.849.055 personas, el mayor registro desde octubre de 2009. De ellas, 3.194.210 personas pertenecen al Régimen General de Autónomos, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
 
Por sectores, la mayoría de los autónomos se dedica al comercio y a la reparación de vehículos de motor y motocicletas, con un total de 810.027 afiliados en diciembre. Por detrás se sitúan Construcción (362.711 afiliados), Hostelería (322.523 afiliados) y a la Agricultura, Ganadería, Caza, Selvicultura y Pesca (266.176 afiliados). Todos ellos perdieron afiliados autónomos respecto al mismo mes del año anterior, exceptuando la construcción que sumó 994.
 

Sector

Afiliados al Régimen General de Autónomos (diciembre 2016)
  1. 1. Comercio y reparación de vehículos de motor y motocicletas
    810.027
  2. 2. Construcción
    362.711
  3. 3. Hostelería
    322.523
  4. 4. Agricultura, Ganadería, Caza, Servicultura y Pesca
    266.176
  5. 5. Actividades profesionales científicas y técnicas
    266.063
  6. 6. Industria manufacturera
    231.351
  7. 7. Otros servicios
    200.560
  8. 8. Transporte y almacenamiento
    196.709
  9. 9. Actividades administrativas y servicios auxiliares
    124.026
  10. 10. Actividades sanitarias y servicios sociales
    105.648
Fuente: Ministerio de Empleo

Acceda a la versión completa del contenido

¿En qué sectores trabaja la mayoría de los autónomos?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

8 minutos hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

18 minutos hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

9 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

9 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

18 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

18 horas hace