Categorías: Mercados

¿En qué sectores trabaja la mayoría de los autónomos?

Por sectores, la mayoría de los autónomos se dedica al comercio y a la reparación de vehículos de motor y motocicletas. La afiliación media a la Seguridad Social se situó el pasado mes de diciembre en 17.849.055 personas, el mayor registro desde octubre de 2009. De ellas, 3.194.210 personas pertenecen al Régimen General de Autónomos, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
 
Por sectores, la mayoría de los autónomos se dedica al comercio y a la reparación de vehículos de motor y motocicletas, con un total de 810.027 afiliados en diciembre. Por detrás se sitúan Construcción (362.711 afiliados), Hostelería (322.523 afiliados) y a la Agricultura, Ganadería, Caza, Selvicultura y Pesca (266.176 afiliados). Todos ellos perdieron afiliados autónomos respecto al mismo mes del año anterior, exceptuando la construcción que sumó 994.
 

Sector

Afiliados al Régimen General de Autónomos (diciembre 2016)
  1. 1. Comercio y reparación de vehículos de motor y motocicletas
    810.027
  2. 2. Construcción
    362.711
  3. 3. Hostelería
    322.523
  4. 4. Agricultura, Ganadería, Caza, Servicultura y Pesca
    266.176
  5. 5. Actividades profesionales científicas y técnicas
    266.063
  6. 6. Industria manufacturera
    231.351
  7. 7. Otros servicios
    200.560
  8. 8. Transporte y almacenamiento
    196.709
  9. 9. Actividades administrativas y servicios auxiliares
    124.026
  10. 10. Actividades sanitarias y servicios sociales
    105.648
Fuente: Ministerio de Empleo

Acceda a la versión completa del contenido

¿En qué sectores trabaja la mayoría de los autónomos?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

4 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

4 horas hace

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

5 horas hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

6 horas hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

10 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

16 horas hace