Categorías: Mercados

El yen pierde posiciones

El yen perdió posiciones hoy frente al dólar y el euro en medio de las especulaciones que apuntaban a que el Banco de Japón planea aumentar las compras de deuda pública para sostener la recuperación económica y limitar la fortaleza de la divisa nipona.

El yen se depreció hasta las 128,01 unidades por euro desde las 126,98 unidades que marcó la semana pasada. La divisa japonesa se debilitó hasta los 90,30 yenes por dólar, desde 89,82 anteriores. El banco central del país dejará mañana sin cambios los tipos de interés de referencia si se cumplen las expectativas del mercado. Además, también mantendrá su programa de préstamos.

En general, el yen y el dólar cayeron frente a monedas de alto rendimiento porque el mercado da por hecho que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, gane el apoyo de los legisladores para un segundo mandato. Así, el billete verde se depreció en su cruce con el euro hasta los 1,4184 dólares, desde los 1,4133 dólares que marcó en la jornada anterior.

Acceda a la versión completa del contenido

El yen pierde posiciones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

9 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

10 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

12 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

12 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

12 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

13 horas hace