Categorías: Mercados

Los accionistas de Portland podrán aceptar la OPA de FCC hasta el 13 de febrero

Si FCC consigue que el 20% del capital social de la cementera que escapa de su control acepte la oferta, tendrá que afrontar un desembolso de 64 millones de euros. Los accionistas de Cementos Portland dispondrán de dos semanas para aceptar la oferta pública de adquisición (OPA) con objetivo de exclusión que su matriz, la constructora FCC, ha lanzado por la cotizada. Una puja cuya prima ha quedado reducida a un 0,3%.
 
En un comunicado oficial de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se fija entre los días 30 de diciembre de este año y 13 de febrero del que viene, ambos inclusive, el tiempo en el que los inversores podrán aceptar los 6,00 euros puestos sobre la mesa por FCC por las acciones de la filial de áridos del grupo en una oferta confeccionada al gusto de Carlos Slim, principal accionista de la cabecera que aún preside Esther Alcocer Koplowitz.
 
Poco antes de la aceptación de la operación por parte del organismo supervisor, Cementos Portland Valderrivas llegó a cotizar a 6,59 euros por título. Este jueves, el precio más elevado que han alcanzado sus acciones ha sido de 5,98 euros unitarios. El día de la formulación de la OPA, la prima ofrecida sobre el precio de cotización de aquel entonces alcanzaba el 12%.
 
Si se consiguiese la adhesión del 20% del capital que aún escapa del control de la matriz constructora, la operación le supondría un desembolso de 64 millones de euros en virtud de los términos aprobados por el supervisor.

Acceda a la versión completa del contenido

Los accionistas de Portland podrán aceptar la OPA de FCC hasta el 13 de febrero

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

7 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

7 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

15 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

16 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

18 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

21 horas hace