Si FCC consigue que el 20% del capital social de la cementera que escapa de su control acepte la oferta, tendrá que afrontar un desembolso de 64 millones de euros. Los accionistas de Cementos Portland dispondrán de dos semanas para aceptar la oferta pública de adquisición (OPA) con objetivo de exclusión que su matriz, la constructora FCC, ha lanzado por la cotizada. Una puja cuya prima ha quedado reducida a un 0,3%.
En un comunicado oficial de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se fija entre los días 30 de diciembre de este año y 13 de febrero del que viene, ambos inclusive, el tiempo en el que los inversores podrán aceptar los 6,00 euros puestos sobre la mesa por FCC por las acciones de la filial de áridos del grupo en una oferta confeccionada al gusto de Carlos Slim, principal accionista de la cabecera que aún preside Esther Alcocer Koplowitz.
Poco antes de la aceptación de la operación por parte del organismo supervisor, Cementos Portland Valderrivas llegó a cotizar a 6,59 euros por título. Este jueves, el precio más elevado que han alcanzado sus acciones ha sido de 5,98 euros unitarios. El día de la formulación de la OPA, la prima ofrecida sobre el precio de cotización de aquel entonces alcanzaba el 12%.
Si se consiguiese la adhesión del 20% del capital que aún escapa del control de la matriz constructora, la operación le supondría un desembolso de 64 millones de euros en virtud de los términos aprobados por el supervisor.
En términos de euros, y teniendo en cuenta el tipo de cambio actual, el precio…
Feijóo ha escrito al presidente del Gobierno planteándole suspender el encuentro porque las noticias que…
Tras el retroceso del 2,5% registrado en octubre, el mercado inmobiliario vuelve a mostrar un…
La reacción se produce tras las amenazas arancelarias del presidente de EEUU, Donald Trump, contra…
El nuevo mandato confirma una visión geopolítica intervencionista que combina el uso del poder militar…
Las previsiones macroeconómicas apuntan a que las economías emergentes y en desarrollo crecerán en torno…