Categorías: Mercados

El Índice General de la Bolsa de Madrid estrenará el año sin cambios

Las ponderaciones finales de cada sector, subsector y valor en el IGBM no se conocerán hasta el próximo 30 de diciembre. El indicador por antonomasia de la Bolsa de Madrid mantendrá invariable su composición a lo largo del primer semestre del próximo año. De acuerdo a las normas que rigen su estructura, el Índice General (IGBM) del parqué madrileño seguirá contando con 120 valores.
 
Esta continuidad, previsible ante la falta de estrenos o suspensiones de largo plazo en Bolsa en la segunda mitad del año 2016, ha sido confirmada este martes por el Comité de Gestión del referido índice. Para ello, ha aplicado sus normas técnicas para la composición y cálculo para esta familia de índices, que comprende tanto el IGBM como el Índice Total de Madrid.
 
Para el cálculo de ambos indicadores se tienen en consideración también los datos de contratación y capitalización del año, si bien la fluctuación de estas cifras tampoco da lugar a ninguna variación en altas y bajas de valores.
 
Las ponderaciones finales de sectores, subsectores y valores no se conocerán hasta el próximo 30 de diciembre, fecha en la que quedarán recogidas en el Boletín de Cotización de Bolsa de Madrid.

Acceda a la versión completa del contenido

El Índice General de la Bolsa de Madrid estrenará el año sin cambios

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

1 hora hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

2 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

4 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

5 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

5 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

13 horas hace