El desembarco de Aier Eye Hospital en Clínica Baviera no ha sido orquestado por la saga fundadora de la cotizada, lo que augura turbulencias en su capital. Clínica Baviera ha regresado a negociación en Bolsa con avances de hasta el 20% para su cotización. A pesar de los rumores de entrada de un fondo especializado chino, la compañía ha negado que el presidente y su antecesor en el cargo hayan cerrado ningún acuerdo de venta, lo que ha espoleado la especulación en torno al valor.
Las acciones de la cadena de clínicas oftalmológicas han llegado a pagarse a 10 euros por acción, lo que supone repetir su cota más alta en este año que ya toca a su fin y alcanzar máximos desde julio de 2014. En los cruces más cautos una vez se ha levantado la suspensión sobre la negociación del valor, se alcanzaban los 9,21 euros por título, lo que se traduce en avances de más del 10% para su cotización.
En un escueto hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con más de una hora de antelación con respecto al regreso a negociación de la compañía, Baviera ha informado de que “no tiene constancia de que ni D. Eduardo Baviera ni D. Julio Baviera tengan actualmente otorgados ningún mandato de venta de sus participaciones”, como sí es el caso de otros accionistas de referencia de la sociedad.
Los que sí han dado orden a Rothschild para que les busque posible recambio en el capital de la firma médica son los March y los Serratosa. Mientras que los banqueros mallorquines participan en la cotizada valenciana a través de Corporación Financiera Alba, los segundos lo hacen a través de las sociedades Grupo Zriser y la instrumental holandesa Netsa Investments. En este sentido, tal y como han reconocido los primeros al supervisor, su participación ronda el 40%, con lo que su venta supondría el lanzamiento de una oferta pública de adquisición (OPA) por el 100% del capital de la valenciana.
Ante este panorama, los posibles vendedores explican que “no se ha tomado ninguna decisión ni alcanzado ningún tipo de acuerdo” en esta línea, si bien ha reconocido que “se han recibido diversas expresiones de interés de potenciales compradores”. Desde Expansión se ha señalado hacia el grupo especializado chino Aier Eye Hospital, que ya habría contratado la asesoría legal del bufete Uría Menéndez para avanzar hacia la compra que, muy posiblemente, comportaría una lluvia forzosa de millones.
La especulación se ha desatado en torno a la sociedad precisamente por conocerse que el actual presidente y consejero delegado, así como su antecesor en el cargo y cofundador de la compañía de tradición familiar no forman parte del mandato de venta abierto. En este sentido, algunos gestores de perfil oportunista señalan que los inversores chinos podrían tener que afrontar un mayor desembolso del exigido por los reconocidos vendedores si quieren hacerse con el control efectivo de la cotizada y apear de sus puestos a la histórica saga que bautiza con su apellido a la cadena de centros médicos.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…