Categorías: Mercados

El Ibex mantiene las ganancias a media sesión con el rally de Mediaset

El selectivo sube cerca de medio punto porcentual, hasta los 9.382 puntos. El Ibex 35, que consiguió girarse al verde en los primeros compases de la negociación, mantiene las ganancias a media sesión impulsado por el tirón experimentado por Mediaset España, que se contagia del ‘rally’ de su matriz italiana.
 
En concreto, las acciones de la filial española del grupo de comunicación se revalorizan un 2,7% y afianzan posiciones sobre los 11 euros. El alza se deba a las intenciones del francés Vivendi de alcanzar el 30% de la compañía matriz, lo que le obligaría a lanzar una opa sobre la totalidad de las acciones de Mediaset. Le sigue Amadeus, cuyos títulos emprenden la escalada hasta los 44 euros, con un avance del 1,5%, mientras que CaixaBank sube un 1,4%.
 
Al otro lado de la balanza se encuentran Enagás, que retrocede un 2%; Acerinox, que cede un 1,4%; y Mapfre, que deja un 1,2%.
 
El verde es también el color predominante en el resto de Bolsas europeas. El Cac 40 de París sube a media sesión un 0,4% y el Ftse Mib de Milán un 0,3%. Algo más moderados son los avances de los principales índices de Londres, Ftse 100, y Frankfurt, Dax, ambos con alzas del 0,1%.
 
Por su parte, en el mercado secundario de deuda soberana, la prima de riesgo española sigue bajando y toca los 110 puntos, pues el interés exigido al bono nacional de deuda a diez años cae al 1,36%, mientras que el rendimiento de su homólogo alemán, que se toma como referencia para el riesgo, sube al 0,26%.
 

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex mantiene las ganancias a media sesión con el rally de Mediaset

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

2 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

9 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

17 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

18 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

18 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

19 horas hace