Categorías: Mercados

La sevillana Clever Global debutará en el MAB el próximo jueves

Las acciones de Clever Global se estrenarán a 0,81 euros la unidad, con un 64% de peso inversor atribuible a su fundador y presidente, Fernando Gutiérrez. El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) se enfrenta a un ajetreado cierre de año. La sevillana Clever Global ha anunciado su debut como cotizada para este jueves 22 de diciembre, con lo que antes de que llegue el fin de semana, la plataforma contará con dos compañías más admitidas a negociación.
 
La compañía especializada en servicios tecnológicos para la gestión global de proveedores y contratistas ha recibido luz verde del consejo de administración del MAB para su estreno como cotizada una vez conseguida la evaluación favorable del comité de coordinación e incorporaciones de esta plataforma. Una confirmación que llega apenas un día hábil después de la de Mondo TV Iberoamérica y con otras pendientes de visto bueno final para pegar el salto antes de fin de año, según fuentes familiarizadas.
 
Las acciones de la firma de origen sevillano se estrenarán a 0,81 euros por acción. Esta valoración, según han informado desde la sociedad rectora del parqué alternativo, supone para Clever Global una capitalización de 12,7 millones de euros. Previamente a este debut, la compañía ha cerrado una ampliación de capital por 2,4 millones de euros que es la que ha servido para la fijación de su precio unitario en virtud del volumen establecido en esta operación, de tres millones de títulos.
 
Una vez completada esta emisión de nuevas acciones, un 64% del capital social de la compañía obra en manos de su fundador y presidente, Fernando Gutiérrez, a través de la sociedad Fuentiérrez SL. Un 14% adicional está en manos del fondo de capital riesgo Al-Ándalus Capital, cuya gestión está encomendada a Alter Capital Desarrollo; mientras que el resto del accionariado se reparte entre diferentes family offices, inversores institucionales y directivos de la empresa, según ha explicado la futura cotizada.
 
La compañía negociará en la modalidad de fixing, que agrupa las órdenes de compraventa formuladas a lo largo de la sesión en dos únicos cruces diarios a las 12:00 y las 16:00 horas, bajo el código CLE. El bróker GVC Gaesco Beka ha sido fichado como proveedor de liquidez, mientras que a VGM Advisory Partners se le encomiendan las labores de asesor registrado.
 
Esta firma está especializada en la prestación de servicios relacionados con el control de elementos que participan en el proceso productivo como plantilla, maquinaria o flota de vehículos, así como de proveedores o contratistas, tanto en obras como en centros de trabajo de clientes. Actualmente, cuenta con proyectos en 36 países y filiales en once de ellos: Chile, Argentina, Estados Unidos, Perú, Colombia, Brasil, Reino Unido, México, Honduras, Uruguay y Ecuador, país en el que ha tomado parte en los trabajos para la construcción de su primera red de metro.

Acceda a la versión completa del contenido

La sevillana Clever Global debutará en el MAB el próximo jueves

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La ultraderecha gana la primera vuelta en Rumanía con casi el 40% de los votos

El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…

8 horas hace

Sabotaje en la línea de AVE Madrid-Sevilla: Robos de cable paralizan el servicio y provocan graves retrasos

La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…

8 horas hace

Rechazo unánime de la ONU y ONG al plan de Israel y EEUU de ayuda en Gaza por violar principios humanitarios

El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…

9 horas hace

Donald Trump descarta un tercer mandato y señala a JD Vance y Marco Rubio como herederos del movimiento Make America Great Again

Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…

9 horas hace

El dinero en efectivo resurge como salvavidas ante apagones y ciberataques en España

En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…

18 horas hace

Aagesen califica de «absurdas» las teorías que vinculan el apagón con el calendario de cierre de las nucleares

En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…

23 horas hace