Categorías: Mercados

El Ibex abre con leves ganancias

El selectivo sube un 0,2% y se coloca en los 9.245 puntos. El Ibex 35 arranca la negociación con un avance del 0,2% y se coloca en los 9.245 puntos en una jornada marcada por el ‘rally’ de Grifols y la decisión de la Fed de subir los tipos de interés.
 
Las acciones de la compañía de hemoderivados experimentan un ‘rally’ del 6,6% y alcanzan los 18,2 euros, después de anunciar la compra de la unidad de diagnóstico transfusional por tecnología NAT de la compañía estadounidense Hologic por 1.850 millones de dólares (1.575 millones de euros).
 
Entre los valores más alcistas, destaca también la banca. El Santander sube un 1,8%, Bankinter avanza un 1,7% y BBVA y CaixaBank registran alzas del 1,5% y del 1,3%, respectivamente. Popular y Sabadell suben en ambos casos un 1,1% y los títulos de la primera de ellas se consolidan por encima del euro.

Por su parte, en el lado de las pérdidas, Cellnex lidera los descensos con una caída del 3,3% y pone en peligro los 13 euros. También cede Red Eléctrica, cuyos títulos pierden los 17 euros al dejarse un 3,2%. Otra compañía del sector, Enagás, retrocede un 2,4%.

El selectivo, con leves avances, se suma a las ganancias generalizas en Europa, aunque con subidas más moderadas que el Dax de Frankfurt (+0,4%), el Cac 40 de París (+0,5%) y el Ftse Mib (+0,5%) de Milán. El Ftse 100 de Londres cae un 0,2%.
 

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex abre con leves ganancias

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

9 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

9 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

20 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

21 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

21 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

21 horas hace