Categorías: Mercados

¿En qué países cobran más los CEO de las grandes empresas?

Los ejecutivos de S&P500 ganan una media de 16,9 millones dólares al año (unos 16 millones de euros). Estados Unidos es el país donde los consejeros delegados de las empresas cobran un sueldo más alto, según un ranking elaborado por Bloomberg sobre los mejores lugares para hacerse rico como alto cargo de una gran compañía. Los ejecutivos de S&P500 ganan una media de 16,9 millones dólares al año (unos 16 millones de euros), el doble que sus homólogos de, por ejemplo, Alemania, donde el salario medio de un CEO es de 8,36 millones de dólares (7,9 millones de euros). Estos ingresos incluyen complementos como bonus en efectivo o compensaciones por beneficios.
 
Por detrás de EEUU están Suiza y Reino Unido. España se sitúa en el puesto número nueve de este ranking, ya que los CEO del Ibex35 cobran una media de 6,15 millones de dólares (5,80 millones). Donde los grandes ejecutivos no pueden esperar hacerse ricos es en China, Polonia y Tailandia, donde el sueldo no supera los 60.000 dólares de media (56.600 euros). Por el contrario, Sudáfrica se plantea como el más atractivo si se tiene en cuenta la renta per cápita del país (13.194 dólares).
 

País

Sueldo medio (Millones dólares)
  1. 1. EEUU
    16,9
  2. 2. Suiza
    10,58
  3. 3. Reino Unido
    9,61
  4. 4. Canadá
    9,32
  5. 5. Holanda
    8,66
  6. 6. Alemania
    8,36
  7. 7. Sudáfrica
    7,14
  8. 8. Noruega
    6,96
  9. 9. España
    6,15
  10. 10. Singapur
    5,60
Fuente: Bloomberg

 

Acceda a la versión completa del contenido

¿En qué países cobran más los CEO de las grandes empresas?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

1 hora hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

10 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

10 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

12 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

12 horas hace

El franco suizo se dispara como refugio global y Suiza estudia intervenir en el mercado

La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…

13 horas hace