Categorías: Mercados

El Ibex sigue bloqueado en los 8.600 puntos

El selectivo sigue anclado por debajo de las 8.700 unidades al registrar un leve avance del 0,2%. El Ibex 35 experimenta a media sesión una moderada subida del 0,2%, hasta los 8.650 puntos. En esta jornada sin referencias de Wall Street, el selectivo suma varias sesiones anclado por debajo de las 8.700 unidades, incapaz de alcanzar esta barrera.
 
Inditex se pone a la cabeza de los avances, con una subida del 2,1% que acerca sus acciones a los 32 euros. Le sigue Ferrovial (+1,7%), que además de anunciar su plan de recompra de acciones y reducción de capital, ha recibido el respaldo de los analistas de RBC, que han elevado su recomendación sobre la empresa española hasta ‘sobreponderar’.
 
También Endesa recibe una buena noticia por parte de los expertos. Tras subir ayer un 2,3% por aumentar su dividendo, los analistas de Kepler elevan su precio objetivo hasta los 20,5 euros por acción, con una recomendación de ‘comprar’. A media sesión, sus títulos suben un 1,5% y superan los 19 euros.
 
En el otro lado de la balanza, el Popular vuelve a liderar las caídas y registra un recorte cercano al 3%, que lleva a sus acciones a tocar los 0,847 euros.
 
Los principales índices del resto de Bolsas europeas se mueven también con leves subidas en torno al 0,1% y al 0,2%, excepto el Ftse 100 de Londres, que se deja un 0,1%. Hoy los mercados en EEUU permanecen cerrados por la celebración de Acción de Gracias, por lo que las plazas europeas cerrarán la negociación sin la referencia de Wall Street.
 

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex sigue bloqueado en los 8.600 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

4 horas hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

4 horas hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

5 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

5 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

6 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

11 horas hace