Categorías: Mercados

RBC impulsa los avances de Ferrovial tras concluir su reducción de capital

La compañía ha anunciado la conclusión de su programa de recompra de acciones. Ferrovial se coloca al frente del Ibex 35 en la apertura de la negociación de este jueves después de concluir su plan de recompra de acciones aprobado por la junta de accionistas el pasado mes de marzo. Además, de reducir capital, la compañía presidia por Rafael del Pino ha recibido hoy el respaldo de los analistas de RBC.
 
Según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo de infraestrucutras ha reducido su capital social en la cuantía de 3,2 millones de euros mediante la amortización de 16,3 millones de acciones propias en cartera, según informó ayer a última hora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
Así, el capital social resultante de la reducción ha quedado fijado en 146.509.694,80 euros, correspondientes a 732.548.474 acciones de 0,20 euros de valor nominal cada una. El obtejivo de esta operación “es la amortización de acciones propias en cartera y, por tanto, no ha entrañado la devolución de aportaciones, por ser la propia Sociedad la titular de las acciones que se amortizan”, ha explicado Ferrovial.
 
La operación ha llevado a la compañía a liderar los avances del selectivo más destacado de la Bolsa española con una subida cercana al 1%. Este impulso responde también al respaldo de los expertos de RBC, que han elevado su recomendación sobre la empresa española hasta ‘sobreponderar’.
 

Acceda a la versión completa del contenido

RBC impulsa los avances de Ferrovial tras concluir su reducción de capital

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los energía nuclear en Europa se enfrenta a un futuro incierto por sus costes y la dependencia estatal

La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…

6 horas hace

Portugal endurece su política migratoria: Montenegro anuncia la expulsión de inmigrantes irregulares

El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…

7 horas hace

Netanyahu cancela su viaje a Azerbaiyán y moviliza a reservistas: Israel se prepara para una gran ofensiva en Gaza

El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…

7 horas hace

Mueren 57 personas por hambre en Gaza tras dos meses de bloqueo israelí y el cese de la ayuda humanitaria

La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…

9 horas hace

Warren Buffett anuncia su relevo en Berkshire Hathaway: Greg Abel será el próximo director ejecutivo

En un multitudinario encuentro celebrado el sábado, Buffett reveló ante los once miembros de la…

10 horas hace

Bitcoin y Ethereum impulsan la recuperación económica del mercado cripto esta semana

La semana ha transcurrido bajo la influencia de flujos de inversión que revalorizan a las…

13 horas hace