Categorías: Mercados

Renta Corporación rompe su caída en Bolsa al fichar a un directivo de la estatal Sepes

El nuevo fichaje de Renta Corporación para reforzar su negocio en Madrid ha puesto fin a una racha en la que había perdido un 8% de capitalización. Renta Corporación da un paso decisivo para reforzar su oficina de Madrid. La inmobiliaria ha fichado como director y máximo responsable de esta al hasta ahora director comercial de la compañía estatal Sepes, Gonzalo Sauco. Las acciones de la ladrillera suman más de un 1% en Bolsa por vez primera en nueve jornadas.
 
La inmobiliaria ha informado de que ha confiado a la incorporación de Sauco “el crecimiento de la actividad de negocio de la oficina” madrileña, mientras que estarán bajo su responsabilidad “los nuevos proyectos que la compañía prevé a medio plazo” en la capital. El nuevo fichaje es máster en Dirección de Empresas Inmobiliarias por el Instituto de Empresa.
 
Su actividad se ha focalizado en el ladrillo en los últimos 19 años, de los que los tres últimos ha sido director general de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), organismo estatal vinculado directamente al Ministerio de Fomento. Con anterioridad, había ocupado diversos cargos de responsabilidad en Aguirre Newman por 13 años, al cargo del liderazgo en tareas como la comercialización e intermediación en los segmentos de oficinas, minorista, industrial y residencial en España y Portugal.
 
A lo largo de las últimas nueve sesiones, las acciones de Renta Corporación habían firmado su mejor desempeño con avances del 0,52%. El acumulado de este periodo resulta en una pérdida de capitalización bursátil del 8,2% en la inmobiliaria, cuya gráfica ha marcado mínimos de los últimos tres meses.
 
En los cruces más optimistas de este martes, la acción se revaloriza un 1,3% hasta los 1,88 euros unitarios. Desde que empezó el año, la compañía acumula un repunte de más del 7%.

Acceda a la versión completa del contenido

Renta Corporación rompe su caída en Bolsa al fichar a un directivo de la estatal Sepes

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

3 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

4 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

6 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

6 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

7 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

15 horas hace