El Dow Jones prosigue su racha alcista y alcanza nuevos máximos ‘intradía’. La Bolsa estadounidense se mueve a dos velocidades al día siguiente de la victoria de Donald Trump: mientras el Dow Jones, principal indicador neoyorquinos, prosigue su rally y llega a tocar nuevos máximos intradía, en el sector tecnológico el fuerte castigo de gigantes como Apple o Alphabet hunde al Nasdaq en los números rojos.
El Dow Jones no sólo prosigue su racha alcista sino que en los primeros compases de la negociación ha llegado a tocar un nuevo máximo intradía en 18.769,4 puntos. El principal indicador neoyorquino avanzaba a media sesión un 0,5%, situándose en camino también para lograr su cierre más alto de la historia.
Entre los principales impulsores de las compras grandes bancos como Goldman Sachs y Bank of America, que se anotaban un 2,2% y un 2,8%, respectivamente.
La cruz es para el tecnológico Nasdaq, que se dejaba a la misma hora un 1,3%, muy lastrado por los grandes valores del índice. Apple se dejaba un 2,8%, mientras que la caída de Alphabet alcanzaba el 3,1%. Amazon, que recibió críticas del ya presidente electo Trump durante la campaña electoral, retrocedía un 3,8%. Pérdidas de más de un 4% para Facebook, por el 4,3% de Netflix.
Acceda a la versión completa del contenido
Las grandes tecnológicas no se suman al rally ‘post-Trump’
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…