Categorías: Mercados

El Ibex 35 apunta a su tercera sesión bajista consecutiva lastrado por EEUU

La prima de riesgo de los bonos españoles a diez años se mantiene estable en los 110 puntos, con una rentabilidad del 1,25%. El Ibex 35 arranca la tercera sesión de la semana en números rojos, como las dos anteriores. El selectivo madrileño se contagia del pesimismo de Asia y de sus vecinos europeos y comienza la jornada con descensos cercanos al 1,5% ya por debajo de los 8.910 puntos presionado por EEUU.

Mientras las encuestas sopesan cada vez más las posibilidades de que sea el candidato republicano Donald Trump el que llegue a la Casa Blanca, el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal estadounidense inició anoche una nueva reunión de dos días sobre política monetaria. El tema único será la conveniencia de una próxima subida de los tipos de interés en la mayor economía del mundo, descartada hasta que pasen las elecciones, pero que podría llegar perfectamente en diciembre.

En el selectivo español, solo Viscofan escapa de los números rojos con avances del 0,5%. Al otro extremo de la tabla de revalorizaciones, el sector financiero vuelve a copar las posiciones de mayor castigo junto con ArcelorMittal (-3,4%). Bankia (-3%), Popular (-2,9%), BBVA (-2,8%), Banco Sabadell (-2,5%), el Santander (-2,4%) y CaixaBank (-2,3%) copan el vagón colista del índice madrileño.

Por el mercado secundario de deuda soberana, el bono español a diez años alcanza una rentabilidad del 1,25% que se traduce en una prima de riesgo de poco menos de 112 puntos básicos con respecto a sus homólogos alemanes de referencia. Los ‘bunds’ se cotizan a tipos del 0,14% al despertar de los mercados europeos.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 apunta a su tercera sesión bajista consecutiva lastrado por EEUU

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

59 minutos hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

1 hora hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

11 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

11 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

13 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

13 horas hace