El próximo dividendo de Abertis se hará efectivo el 2 de noviembre y le supondrá un desembolso de 356 millones de euros como máximo. Abertis ha publicado un beneficio neto de 718 millones de euros al término de los nueve primeros meses del año. Una cifra que si bien representa un 60% menos de lo cosechado a igual altura del ejercicio precedente, no ha impedido que la firma de infraestructuras haya confirmado su próximo reparto de dividendo.
Los inversores de Abertis recibirán 0,36 euros por acción el próximo 2 de noviembre, de acuerdo con lo aprobado por el consejo de administración de la cotizada. Este desembolso, con cargo a las cuentas del presente ejercicio en curso, supondrá para la cotizada un volumen máximo total de 356 millones de euros. El último día para hacerse con acciones con derecho a cobro será este viernes 28 de octubre.
El principal impacto sobre el beneficio neto de la sociedad procede del descuento de la parte atribuible a la colocación de acciones en Bolsa de su filial Cellnex, hasta entonces de su propiedad. Si se descontara este efecto, el resultado final del balance de la catalana habría registrado un incremento del 10%, siempre según la documentación remitida por la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos del grupo de infraestructuras se incrementaron un 9% entre los meses de enero y septiembre, lo que se traduce en 3.612 millones de euros. Este repunte se debe fundamentalmente al aumento del tráfico en las vías de peaje de su gestión así como a la incorporación en cartera de la autopista central en Chile, las italianas A4 y A31 y Túnels en España.
El beneficio bruto de explotación de la cotizada alcanzó 2.407 millones, un 13% más que en el tercer trimestre de 2015. Una cifra que, como las anteriores, rebasa las previsiones de los analistas. Los ingresos por vías de peaje crecieron un 5,5% en España, un 6,7% en Chile y un 1,6% en Francia.
Acceda a la versión completa del contenido
Abertis confirma dividendo pese a la caída de beneficios
El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…
La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…
La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…
El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…
El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…
Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…