Categorías: Mercados

El Ibex se frena tras los resultados de Dia

El índice abre plano con las acciones de la cadena de supermercados a la cabeza de los descensos. El Ibex 35, que ayer subió un 1,2% como reacción a la decisión del PSOE da facilitar la investidura de Mariano Rajoy como presidente, frena hoy los avances con la mirada puesta en los resultados corporativos. Las cuentas de Dia han sido recibidas con frialdad por el mercado y el índice se queda plano en los 9.220 puntos.
 
La cadena de supermercados ganó hasta septiembre 107,5 millones de euros, tan solo un 0,3% más que en el mismo periodo de 2015, mientras que las ventas brutas en España se situaron en 4.468 millones de euros, lo que supone un avance del 2%. Sus acciones caen un 1,2% tras el toque de campana y lideran los descensos del selectivo. Entre los valores más bajistas, se colocan también valores bancarios como Bankinter, que cede un 0,4%.
 
Por su parte, las ganancias están encabezadas de nuevo por las acereras: Acerinox sube un 1,7% y se acerca a los 12 euros, mientras que ArcelorMittal avanza un 1,6%.
 
Las demás Bolsas europeas arrancan la sesión con avances del 0,2% en los principales índices de referencia. En el caso del Dax de Fráncfort, para colocarse cerca de los 10.800 puntos; el Ftse 100 de Londres supera las 7.000 unidades y el Cac 40 de París se afianza sobre los 4.500 puntos.
 
En el mercado de renta fija, la prima de riesgo española continúa cediendo después del desbloqueo político y se sitúa ya por debajo de los 1007 puntos. El bono de deuda español a diez años presenta una rentabilidad en la apertura del 1,087%, por el interés del 0,020% que se le exige a su homólogo germano, que se toma como referencia para calcular el riesgo.
 
En cuanto a los mercados asiáticos, el índice Nikkei japonés subió por encima de las 17.300 unidades, al registrar un repunte del 0,7%, siguiendo la estela alcista de Wall Street. Sin embargo, el avance del selectivo chino Shanghai Composite fue más moderado, del 0,1%, hasta los 3.131 puntos.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex se frena tras los resultados de Dia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La extrema derecha pasa a la segunda vuelta de las presidenciales de Portugal con un 23% de apoyo

El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…

8 horas hace

Adif suspende la alta velocidad entre Madrid y Andalucía este lunes tras el accidente de Adamuz

El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…

8 horas hace

Al menos diez muertos tras el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba)

El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…

9 horas hace

Óscar Puente afirma que la última información que llega sobre el accidente en Adamuz «es muy grave»

Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…

9 horas hace

La UE estudia aranceles de 93.000 millones a EEUU por las amenazas de Trump sobre Groenlandia

La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…

9 horas hace

Salvador Illa sigue estable en la UCI y prevé pasar a planta este lunes

Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…

11 horas hace