Categorías: Mercados

El Ibex frena el repunte pero intenta mantener los 9.000 puntos

El selectivo abre con leves avances después de registrar ayer una fuerte subida. El Ibex 35 arranca la negociación de este viernes prácticamente plano después de experimentar ayer una fuerte subida animada por el BCE, que ha decidido mantener los tipos de interés en el 0% y conservar la duración del programa de compra de activos. Intentará mantener los 9.000 puntos al cierre semanal.
 
Las ganancias están lideradas por Ferrovial, que registra un avance del 1,7% y se encamina a los 19 euros, mientras que las acciones del Popular avanzan un 1,5%. Los mismo sube ArcelorMittal, cuyos títulos rozan ya los 6 euros.
 
En la parte baja, domina las pérdidas Merlin, que se deja medio punto porcentual en los primeros compases de la negociación. Repsol pierde los 13 euros, al registrar un descenso del 0,4%.
 
La prima de riesgo comienza la sesión por encima de los 109 puntos, pues el interés exigido al bono español de deuda a diez años se sitúa en el 1,109%, mientras que el de de su homólogo alemán, cuya rentabilidad se toma como referencia para el riesgo, se coloca en el 0,012%.
 
Fuera de nuestras fronteras, el resto de Bolsas europeas también se frenan. El índice Dax de Fráncfort y el Cac 40 de París suben un 0,2%, al igual que el Eurostoxx, el selectivo de empresas del Viejo Continente más destacado.
 
Por su parte, en los mercados asiáticos el índice Nikkei japonés experimentó en la sesión de este viernes un recorte del 0,3% que le llevó a bajar de las 17.200 unidades. También el selectivo coreano Kospi retrocedió un 0,3%, hasta los 2.033 puntos, mientras que el Shanghai Composite de China subió un 0,2%, hasta los 3.090.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex frena el repunte pero intenta mantener los 9.000 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

3 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

4 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

6 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

6 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

6 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

15 horas hace