Categorías: Mercados

Pescanova se enzarza en una nueva batalla judicial

Nueva Pescanova exige una indemnización a la antigua cabecera del grupo por haberse reservado supuestos privilegios en el plan de reestructuración de la compañía. La lucha entre la nueva y la vieja Pescanova vuelve a recalar en los tribunales. La antigua matriz de la compañía pesquera ha informado de que la nueva cabecera del grupo ha presentado una demanda por supuestos privilegios en los acuerdos de fusión y doble segregación que formaron parte del plan de reflote financiero de la compañía.
 
Esta nueva demanda fue presentada por Nueva Pescanova ante el juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra el pasado 4 de octubre, según la vieja cabecera del grupo gallego ha comunicado ahora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En ella se solicita una indemnización por parte de Pescanova por haberse reservado ciertas ventajas en los acuerdos de reestructuración para salvar a la compañía.
 
Los privilegios hacia los que se apunta son la obligación de Nueva Pescanova de prestar “libre de costes” para la antigua cabecera “apoyo administrativo, fiscal y legal” por un periodo de cuatro años que comenzó a contar el pasado 1 de diciembre de 2015. También por el derecho a disponer de un edificio de oficinas del grupo sin ningún coste alguno, así como la retención de una garantía de 1,9 millones de euros vinculada a un crédito de 50 millones de euros que Pescanova tiene con su heredera.
 
Ante estas acusaciones, la vieja cotizada suspendida de negociación desde marzo de 2013, alega en el comunicado remitido al supervisor que todos estos pormenores de la relación existente entre ambas compañías se rige por los acuerdos pactados dentro del marco de reestructuración y que en su momento no merecieron “la acción de impugnación por cualquiera de los sujetos legitimados”, incluidos los acreedores del grupo.
 
Este mismo sábado, la antigua Pescanova daba cuenta al supervisor de la remodelación de sus comités de auditoría y de nombramientos y retribuciones. La primera queda ahora presidida por Alejandro Legarda, y cuenta con César Real y Leopoldo Fernández, como vocales. Fernández presidirá la segunda de las comisiones, que ya cuenta con Diego Fontán y Carlos Sanz como vocales. En cada uno de los casos, los últimos consejeros ejercen también el cargo de secretario de las respectivas mesas de gobierno.

Acceda a la versión completa del contenido

Pescanova se enzarza en una nueva batalla judicial

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

6 horas hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

6 horas hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

7 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

7 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

8 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

13 horas hace