Categorías: Mercados

Parques Reunidos repite mínimos históricos lastrado por el atentado de Niza

El drástico descenso de visitantes al parque Marineland, en Niza, impedirá a Parques Reunidos repetir las cifras operativas conseguidas por el grupo el ejercicio anterior. Parques Reunidos no logra apearse de la montaña rusa de caída libre en la que se ha convertido su gráfica en Bolsa. Las cifras de cierre de su ejercicio fiscal dan cuenta del impacto que le ha supuesto el atentado de Niza del pasado julio. El golpe en balance alcanza tal magnitud que sus acciones han vuelto a hundirse a mínimos históricos.
 
La menor afluencia de visitantes hacia la ciudad de la Costa Azul francesa se ha traducido en una abrupta caída del 34,4% en venta de entradas a Marineland, el parque acuático del grupo ubicado en la zona. Este retroceso ha supuesto una bajada trimestral de ingresos del 33,8%, lo que supone la caída en la facturación de más de un tercio con respecto al ejercicio anterior.
 
Con este escenario, y la adversa climatología que este año ha azotado EEUU, donde se ubican una buena parte de sus complejos de ocio, los ingresos de Parques Reunidos en su más reciente ejercicio fiscal han caído un 1,3%, tal y como consta en los datos preliminares remitidos por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Un retroceso que se ha replicado en Bolsa, donde las acciones del grupo han sufrido caídas del 4%, al punto de reeditar mínimos históricos en los 12,005 euros por acción a media sesión bursátil.
 
De poco ha servido para salvar este nuevo retroceso el hecho de que el negocio del grupo en España, su mercado doméstico, haya engordado un 10,5% en el último trimestre de este periodo anual del que acaba de rendir cuentas. Así, Parques Reunidos estima que será capaz de compensar el peor comportamiento de otros mercados y, excluyendo de las cuentas a Marineland, y repetir así la cifra de resultado bruto de explotación o Ebitda del ejercicio anterior.
 
La compañía también ha adelantado sus aperturas previstas para los próximos meses, entre las que están las de áreas de temática Nickelodeon en centros comerciales por una inversión cercana a los 33 millones de euros. Xanadú (Madrid), Thader (Murcia), Lakeside (Londres) y Dolce Vita Tejo (Lisboa). En el primero además tiene previsto estrenar el primer acuario dentro de un complejo de este tipo en España.
 
También prevé que antes de que acabe el año puedan llegar los primeros visitantes a los complejos Motiongate y Bollywood, en Dubái y que a principios del próximo año abran sus puertas dos nuevos parques en Vietnam.

Acceda a la versión completa del contenido

Parques Reunidos repite mínimos históricos lastrado por el atentado de Niza

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

7 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

7 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

10 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

10 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

10 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

19 horas hace