Las acciones de Banco Popular bajaban un 1,17% en el Ibex 35 hasta situarse en 1,097 euros. Las acciones de Banco Popular retrocedían a media mañana un 1,17% hasta situarse en 1,097 euros después de que el diario El Confidencial haya apuntado que el Banco de España no permitirá a la entidad que preside Ángel Ron sacar del balance el negocio inmobiliario.
Los analistas de Bankinter recuerdan en un informe que uno de los pilares fundamentales de la estrategia de Popular es reducir el peso de los activos improductivos. El banco pretende segregar parte del negocio inmobiliario (en torno a 6.000 o 7.500 millones de euros) para desconsolidar este negocio del balance, mejorar la rentabilidad y el consumo de capital.
En ese sentido, estos expertos destacan que según parece, el principal problema es que la fórmula propuesta por el banco implicaría la creación de una sociedad jurídica nueva (inmobiliaria) que sería principalmente financiada con recursos del banco (deuda y/o capital).
De ser así, el Banco de España probablemente considere que en última instancia, los accionistas del banco continuarían asumiendo el grueso del riesgo inmobiliario, señala Bankinter.
El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…
La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…
La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…
El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…
El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…
Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…