Las cuentas del último trimestre de Alcoa antes de dividirse en dos no alcanzan las expectativas de los analistas y dan lugar a un profundo castigo inversor. Alcoa ha vuelto al inaugurar la temporada de resultados trimestrales en Wall Street. Y lo ha hecho con un brusco descalabro del 11%. La compañía metalúrgica no ha logrado alcanzar las previsiones de los analistas ni en ingresos ni en beneficio, con lo que el castigo inversor no se ha hecho esperar.
El balance de Alcoa para el tercer trimestre del año ha alcanzado los 166 millones de euros, una cifra mucho más holgada que los 44 millones del año pasado pero sin llegar a la cota que los analistas esperaban que el valor pudiera conquistar. En términos brutos, las ganancias por acción han pasado de los seis centavos de hace un año a los 33 centavos de esta ocasión, cifra que se queda en 21 centavos si se ajustan algunos factores no recurrentes. En cualquier caso, lejos de los 35 centavos que aguardaban los expertos.
A falta de menos de un mes para dividir su negocio en dos compañías diferentes para potenciar la rentabilidad de cada uno de sus negocios, la caída de los precios del aluminio y el retraso en la recepción de algunos pedidos de la industria aeroespacial son los dos motivos hacia los que la compañía apunta como responsables de un balance no tan sólido como se preveía.
El retroceso de las cifras del negocio que se agrupará bajo la nueva marca Arconic es el punto que más ha preocupado a los inversores. En esta nueva cotizada se aglutinarán precisamente las actividades de suministro al mercado aeroespacial y del automóvil. Sus ingresos han caído un 1% interanual, hasta los 3.400 millones de dólares, según ha informado la todavía una compañía neoyorquina.
Mientras tanto, las actividades tradicionales de Alcoa, que van de la extracción al refine del metal, dieron lugar a una facturación próxima a los 2.300 millones de dólares, una cifra en línea con la cosechada al cierre de septiembre del ejercicio pasado. Así, las ventas totales se quedaron en 5.210 millones de dólares, un 6% menos que hace un año y por debajo de los 5.310 millones que habían augurado los analistas que más de cerca siguen la evolución de la compañía que habitualmente estrena la pasarela de cuentas en el mercado estadounidense.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…