Categorías: Mercados

San José se dispara en Bolsa con su plan de ventas inmobiliarias en Argentina

La constructora San José también plantea la venta de acciones de su filial argentina Cresca, Repsol logra financiación en Venezuela y Ence concluye su recompra de acciones. Grupo San José se apunta alzas de hasta el 9,94% ante el lanzamiento de su nuevo plan de ventas inmobiliarias en Argentina. Una estrategia que se estructura a través de distintas sociedades de la constructora española ubicadas en Latinoamérica.

La operación se llevará a cabo a través de la mercantil Carlos Casado SA, de la que la cotizada controla un 52% del capital. Esta ha alcanzado un acuerdo con la firma brasileña Brasilagro para la venta de los inmuebles de la compañía Cresca SA, sociedad radicada en Argentina y filial al 50% de las dos partes firmantes. El acuerdo recoge un precio mínimo de venta de 120 millones de dólares, unos 107,4 millones de euros al cambio de divisas, que debería materializarse en 120, pues de lo contrario se pasaría a la “división amistosa” de la sociedad.
 
Asimismo, el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recoge la poisiblidad de que se pueda hacer caja con acciones de la propia sociedad argentina. En este caso, habría que determinar un valor para ellas con la valoración de todos sus activos y pasivos.
 
Por su parte, Ence cede más de un 1% al término de su programa de recompra de acciones propias. Esta conclusión se debe a que con fecha del pasado 29 de septiembre se alcanzó el máximo previsto del 1,6% del capital social, según se ha comunicado ahora al supervisor del mercado. Para la compra de este paquete de cuatro millones de acciones se han destinado fondos por algo más de 8,55 millones de euros, lo que resulta en un precio medio de 2,138 euros por acción.
 
De regreso a Latinoamérica, desde allí llegan novedades también para Repsol, que junto con la petrolera estatal venezolana PDSVA, ha firmado un acuerdo de financiación para su sociedad conjunta Petroquiriquire a través de una línea de crédito a largo plazo de 1.074 millones de euros. Con esta iniciativa, la sociedad mixta consigue fondos para llevar a cabo las inversiones previstas para los próximos cinco años sin que la cotizada española, titular de un 40% del capital de la firma conjunta, vea aumentada su exposición directa al ahora convulso país caribeño.

Acceda a la versión completa del contenido

San José se dispara en Bolsa con su plan de ventas inmobiliarias en Argentina

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

6 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

6 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

8 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

9 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

9 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

18 horas hace