Categorías: Mercados

¿Qué conocimientos son los más valorados en un consejo de administración?

Una buena capacidad de estrategia es vital a la hora de dirigir una gran compañía. Así lo han manifestado los propios consejeros de las empresas cotizadas españolas. La puntuación que han dado los directivos a este conocimiento ha sido de un 88,5 sobre 100, según la encuesta que ha realizado la consultora PwC a 66 miembros de consejos de compañías cotizadas (74% de estos forman parte de empresas del IBEX 35, 25% de empresas que cotizan en el Mercado continuo y un 1% de otras empresas). Otros de los requisitos más valorados para dirigir una compañía de este nivel son el conocimiento en las finanzas (86,8) y la experiencia internacional acumulada (81,3).
 
Por su parte, los valores que menor importancia tienen para estos directivos es el conocimiento de marketing (54 sobre 100) y la capacidad de conocer la tecnología necesaria para adquirir, almacenar, procesar y distribuir información por medios electrónicos (la llamada Information Technology, IT por sus siglas inglesas), así como la ciberseguridad, ambas valoradas con un 57%.
 

Conocimientos

Puntuación (sobre 100)
  1. 1. Estrategia
    88,5
  2. 2. Finanzas
    86,8
  3. 3. Experiencia profesional
    81,3
  4. 4. Gestión de riesgos
    80,5
  5. 5. Industria
    72
  6. 6. Operaciones
    66,3
  7. 7. Jurídico y fiscal
    61
  8. 8. RRHH
    60,8
  9. 9. IT/Ciberseguridad
    57
  10. 10. Marketing
    54
Fuente: CNMC

Acceda a la versión completa del contenido

¿Qué conocimientos son los más valorados en un consejo de administración?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

6 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

6 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

15 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

15 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

17 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

20 horas hace