Categorías: Mercados

¿Qué bancos europeos han caído más en Bolsa desde el Brexit?

En España, el Banco Sabadell ha sido el banco que peor ha llevado la votación británica. El Brexit revolvió los mercados europeos e internacionales. Varios meses después de la decisión de los británicos de salir de la Unión Europea, los grandes bancos europeos no consiguen remontar el vuelo, a lo que hay que sumarles los problemas que acarrean cada entidad.
 
Es el caso del Deutsche Bank, el gran banco europeo, que los rumores de falta de solvencia se le suman el impacto del Brexit que le han llevado a perder desde finales de junio un 25,7% en sus acciones. A pesar de que todos los ojos están sobre la entidad alemana, delante del Deutsche Bank hay tres bancos que en estos meses han vivido peores tiempos: el Monte dei Paschi (una caída de las acciones del 65,8%) por su grave crisis financiera, el Banco Nacional de Grecia (un descenso del 33,1%) y el Royal Bank of Scotland, uno de las entidades más afectadas por el Brexit (caída del 28,6%).
 
En España, el Banco Sabadell ha sido el banco que peor ha llevado la votación británica. Con una caída del 21,7%, la entidad española se ha visto lastrada por su filial británica TBS. En el opuesto contrario, el banco británico HSBC ha visto cómo sus acciones han aumentado un 27,3% pese al Brexit.
 

Banco

Caída de las acciones desde el Brexit
  1. 1. Monte dei Paschi
    -65,8%
  2. 2. Banco Nacional de Grecia
    -33,1%
  3. 3. Royal Bank of Scotland
    -28,6%
  4. 4. Deutsche Bank
    -25,7%
  5. 5. Lloyds Banking
    -24,4%
  6. 6. Unicredit
    -23,9%
  7. 7. Banco Sabadell
    -21,7%
  8. 8. Commerzbank
    -19,5%
  9. 9. Société Généralé
    -15,1%
  10. 10. UBS Group
    -13,1%
Fuente: Seeking Alpha y elaboración propia

Acceda a la versión completa del contenido

¿Qué bancos europeos han caído más en Bolsa desde el Brexit?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

46 minutos hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

1 hora hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

2 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

2 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

2 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

3 horas hace