Categorías: Mercados

Mapfre se apunta al rebote en Bolsa con la toma de control de la indonesia Abda

La compra de un nuevo paquete accionarial en la aseguradora asiática por parte de Mapfre fuerza la formulación de una OPA por el 100% de su capital social. Mapfre se asienta en el verde de las ganancias tras confirmar la toma de control de la aseguradora indonesia PT Asuransi Bina Dana Arta Tbk (Abda). La cotizada española ha llegado a apuntarse alzas del 1,6% tras conocerse que ha adquirido ya una participación mayoritaria en el capital social de la asiática.
 
La operación de compra de un 31% adicional de las acciones de Abda se llevará a cabo a través de la filial del grupo Mapfre América, que afrontará un desembolso de 92,3 millones de euros al cambio actual de divisas, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este movimiento inversor supone culminar la entrada en el mercado indonesio iniciada hace ahora tres años.
 
Con anterioridad a esta adquisición, la aseguradora española contaba con una participación del 20% en la indonesia. Así, tras el cierre de la compra anunciada hoy, conseguirá una participación dominante en su capital social, si bien se ha confirmado en su puesto a los actuales gestores de la asiática.
 
En torno a este punto, el hecho relevante remitido al supervisor detallando algunos pormenores de la operación recoge que Mapfre “confirma su plena confianza” tanto en la compañía como en su actual equipo directivo, por lo que no se espera un próximo asalto a la mesa de poder de la compañía.
 
La operación está pendiente del visto bueno de los supervisores implicados, según ha informado la compañía. Una vez llegue la luz verde, de acuerdo con la legislación indonesia vigente, Mapfre debería ofrecer la compra de sus acciones al resto de inversores de Abda mediante la pertinente oferta pública de adquisición (OPA).
 
Esta operación ahonda en la diversificación de cartera de Mapfre, la aseguradora líder en no vida en su mercado doméstico que cuenta con actividad en los cinco continentes. Por volumen de primas, la española es una de las diez mayores aseguradoras europeas, con más de 38.000 empleados y cerca de 34.0000 clientes por todo el mundo.

Acceda a la versión completa del contenido

Mapfre se apunta al rebote en Bolsa con la toma de control de la indonesia Abda

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

4 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

4 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

7 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

7 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

7 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

16 horas hace