La tecnológica Amper ha anunciado su intención de centrar actividad en España en las divisiones de acceso y seguridad, las que más rentables le resultan. Amper ha logrado el visto bueno de sus accionistas para vender sus negocios en Oceanía. La autorización ha llegado con la promesa de la compañía de centrar sus esfuerzos en aquellos mercados y actividades más rentables, lo que implica la retirada de Venezuela y otros países latinoamericanos, así como la vuelta al pago de dividendos.
Estos anuncios se han producido en el marco de una junta de accionistas crucial para definir el futuro de Amper. La tecnológica española ha logrado así avanzar hacia la venta de sus activos y filiales en Oceanía, donde recientemente le fue adjudicado el despliegue de un nuevo cable submarino de banda ancha de red, al operador Amalgamated Telecom Holdings (ATH), el más relevante de Fiyi.
La presentación mediante la cual el grupo ha buscado conseguir el apoyo para la desinversión ha recogido la intención de la directiva de “retomar el pago de dividendos” una vez que la focalización de negocios procure una posición “consolidada” de caja neta para la compañía que haga posibles estos desembolsos para retribuir a los inversores.
En este sentido, la compañía ha subrayado su intención a medio plazo de dar carpetazo a sus “operaciones deficitarias“, entre las que menciona tres mercados latinoamericanos: Brasil, Argentina y Venezuela. Asimismo, en la documentación oficial sobre la junta celebrada este lunes, la compañía que preside Jaime Espinosa de los Monteros ha apuntado hacia la concentración en los negocios más rentables en cada caso: acceso y seguridad en el mercado español.
Por lo que se refiere a la retirada de la región Pacífico Sur, la cotizada ha detallado que la venta de sus negocios en el área se cerrará por unos 79 millones de dólares, unos 70 millones de euros al cambio de divisas. Esta cuantía está fijada con base en el beneficio bruto de explotación o Ebitda estimado para esta unidad para el cierre de 2016, por lo que el precio definitivo podría sufrir cambios como de hecho ha quedado establecido en el pacto de transmisión de activos.
De entrada, el grupo fiyiano ATH afrontará un primer pago por 26 millones de dólares este mismo mes de octubre, si se obtienen todas las autorizaciones requeridas para la operación. Después, en abril de 2017, llegaría el segundo desembolso por cuatro millones más. Un último pago también en el segundo trimestre del año próximo por unos 49 millones ya se calcularía con el balance anual de la compañía sobre la mesa y en atención, fundamentalmente y según ha explicado la sociedad a sus accionistas, a su Ebitda ajustado y a su posición de deuda finanicera neta.
La compañía ha cerrado sesión con caídas del 5,3% ante la nueva ampliación de capital que se le avecina. Mañana mismo se estrenarán a negociación 10 millones de nuevas acciones procedentes de una emisión enmarcada en el contrato de línea de capital suscrito por la cotizada con Alterfin, según se ha hecho constar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…