El Brent con entrega en noviembre se pagaba a 47,62 dólares el barril, un ligero retroceso de un 0,04% respecto a ayer. Jornada de ligeros descensos en el precio del petróleo en una jornada en la que el mercado sigue ponderando la propuesta realizada por Arabia Saudí de recortar la producción del oro negro si al mismo tiempo Irán se compromete a congelar la suya.
El barril de West Texas con entrega en noviembre bajaba un 0,3% hasta marcar 46,20 dólares en Nueva York. El petróleo encadenaba esta semana cuatro días consecutivos al alza, con una ganancia acumulada de un 7,3%.
Por su parte, el Brent de referencia en Europa con entrega en noviembre se pagaba a 47,62 dólares el barril, un ligero retroceso de un 0,04%.
Según ha publicado hoy la agencia Reuters, Arabia Saudí se ha mostrado abierta a recortar su producción de petróleo, siempre y cuando Irán congele la suya. En concreto, Irán debería frenar su producción en los 3,6 millones de barriles por día que está extrayendo a día de hoy, según señala la agencia británica.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…