La compañía textil, que ayer cayó tras presentar resultados, ha recibido una mejora de la recomendación por parte de dos casas.
Las acciones de Inditex superan los 33 euros después de que los analistas de Kepler Cheuvreux les otorgaran un potencial del 18%. En concreto, la firma ha elevado su precio objetivo hasta los 38 euros, desde los 33,7 euros previos, lo que ha colocado a la firma textil entre los valores más alcistas del Ibex, con una subida cercana al 3%.
La compañía rebota así tras las pérdidas registradas en la negociación de ayer, después de presentar sus resultados del primer semestre. En dicho período las tiendas del grupo alcanzaron récord de ventas y las ganancias se elevaron un 8%, pero estos números no fueron suficientes para animar la cotización de la empresa fundada por Amancio Ortega: sus títulos experimentaron un recorte del 1,5%.
También los expertos de Credit Suisse han mejorado su precio objetivo, pero en este caso hasta los 27,20 euros, muy por debajo de su cotización actual.
Inditex distribuirá 0,30 por acción el 2 de noviembre como dividendo ordinario complementario y dividendo extraordinario del ejercicio 2015. El grupo ya repartió un dividendo de 0,30 por acción el 3 de mayo de 2016 en concepto de dividendo ordinario a cuenta del ejercicio de 2015.
Acceda a la versión completa del contenido
Inditex rebota con el impulso de los analistas
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…