Categorías: Mercados

¿Qué países contribuyen más a la ONU?

España conttribuye con 64 millones de dólares en 2015, una cifra que se encuentra a una gran distancia de otras potencias europeas. EEUU y la India fueron los países que más aportaron en bienes y servicios a la ONU en 2015. Con 1.647 millones de dólares y 1.277 millones, respectivamente, estos dos países se distancian ampliamente de otros grandes países en cuanto a la aportación económica que se realizó a la organización internacional el pasado año. Por ejemplo, otras grandes potencias como Rusia o China entre las dos aportaron 576 millones de dólares (362 Rusia, 214 China). El tercer país que más dinero destinó a la ONU, según los datos de la institución, son los Emiratos Árabes Unidos con 805 millones de dólares.
 
Por su parte, la partida que destina España se sitúa en 64 millones de dólares en 2015, una cifra que se encuentra a una gran distancia de otras potencias europeas como Francia (544 millones de dólares), Reino Unido (514 millones), Alemania (240) o Italia (379). Otros países de menor capacidad económica como el Chad, con una aportación de 66 millones, Tanzania, destinando 72 millones, o Bosnia y Herzegovina, con 68 millones, han dedicado más partida presupuestaria a la ONU que España.
 

País

Aportación económica (millones de dólares)
  1. 1. EEUU
    1.647
  2. 2. India
    1.277
  3. 3. Emiratos Árabes Unidos
    805
  4. 4. Suiza
    743
  5. 5. Bélgica
    708
  6. 6. Afganistán
    628
  7. 7. Dinamarca
    566
  8. 8. Francia
    544
  9. 9. Reino Unido
    514
  10. 10. Kenia
    445
  11. España
    64
Fuente: ONU

Acceda a la versión completa del contenido

¿Qué países contribuyen más a la ONU?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

1 hora hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

2 horas hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

6 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

6 horas hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

16 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

16 horas hace