Categorías: Mercados

Liberbank repunta en Bolsa con medio millón más para engordar autocartera

La persistencia bajista de algunas grandes entidades financieras contrasta con los avances que se apunta Liberbank tras dotar a su proveedor de liquidez con 500.000 euros. Los valores financieros se resisten a apuntarse al rebote del Ibex 35, pero Liberbank se desmarca para marcarse avances superiores al 1% en los compases más madrugadores de la sesión. La nueva partida de efectivo que ha preparado para engordar autocartera se convierte en garantía de salida para los inversores de perfil más especulativo.
 
A través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Liberbank ha dado cuenta de los movimientos de capital efectuados en el marco de su actual contrato de liquidez. En los últimos tres meses, tiempo en el que la entidad ha acumulado una caída del 16,8% en Bolsa, ha engordado su autocartera en 312.925 acciones. Así su posición sobre capital propio alcanza un total de 3,357 millones de títulos.
 
Esta cota la ha conseguido, como figura en el comunicado oficial, mediante el desembolsado en términos brutos de un total de 1,76 millones de euros. Una partida que en función de los volúmenes de efectivo y acciones se deduce que se ha conformado en los compases más bajistas de cotización.
 
No obstante, lo que llama la atención de analistas e inversores es que la entidad dotó el pasado 16 de junio a su gestor de liquidez con otros 500.000 euros para que siga operando en el mercado secundario. Una suerte de garantía contra pérdidas abultadas y, sobre todo, un seguro de contrapartida compradora en caso de colocar el cartel de se vende a las posiciones de terceros.

Acceda a la versión completa del contenido

Liberbank repunta en Bolsa con medio millón más para engordar autocartera

José M. Del Puerto

Madrileño y viajero inquieto que junta letras en ElBoletin.com desde 2010. Más concretamente, revolviendo entre los números y los nombres de la Bolsa como redactor de mercados.

Entradas recientes

Semiconductores en 2026: inversión récord, IA y batalla por el 2nm

Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…

14 minutos hace

Terremoto de magnitud 4,3 en Tabernas sentido en cuatro provincias

El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…

34 minutos hace

Huelga de batas blancas: miles médicos arrancan una semana de paros por un estatuto propio

Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…

1 hora hace

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

10 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

22 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

22 horas hace