Categorías: Mercados

La rentabilidad del bono español alcanza un nuevo mínimo por debajo del 1%

La rentabilidad del bono español de deuda a diez años bajó ayer por primera vez en la historia por debajo del 1%. Después de que ayer la rentabilidad del bono español de deuda a diez años se situase por primera vez por debajo del 1%, hoy marcaba un nuevo mínimo histórico en el 0,972%. El rendimiento había comenzado la jornada en el mercado secundario en el 1,031%.
 
La prima de riesgo española, que se mide por el diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y la de su homólogo alemán, se situaba en el entorno de los 105 puntos, el nivel más bajo desde antes de las elecciones generales del 20 de diciembre del año pasado.
 
Sobre el rendimiento de la deuda española por el momento no pesa ni la incertidumbre política sobre la formación de Gobierno ni el incumplimiento del objetivo de déficit que ha estado a punto de costarle a España una multa, sino que baja al compás marcado por el programa de compra de bonos del Banco Central Europeo (BCE), que deja en un segundo plano todas las incertidumbres sobre las cuentas públicas españolas.

Acceda a la versión completa del contenido

La rentabilidad del bono español alcanza un nuevo mínimo por debajo del 1%

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies recupera el servicio por segunda vez este lunes tras una incidencia en el centro de control de Barcelona

El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…

13 minutos hace

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

10 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

11 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

22 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

22 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

22 horas hace