Categorías: Mercados

Merck y Bristol-Myers: cara y cruz de Wall Street en la lucha contra el cáncer

Mientras la primera se va a máximos de 15 años en Bolsa, la segunda encaja el fracaso de su estudio clínico con una de las más abultadas caídas de su historia. La atención de de Wall Street se reparte este viernes entre dos farmacéuticas. El muy dispar resultado que han logrado en el estudio de sus respectivos fármacos contra el cáncer da lugar a también muy distintos comportamientos para su cotización. Merck suma más de un 10% mientras que Bristol-Myers Squibb llega a rozar el 20% abajo.
 
En el caso de Merck & Co, el avance es tan significativo que aporta por sí solo 42 puntos de ganancia al índice Dow Jones a media sesión de negociación en Nueva York. Si bien esta compañía no ha aportado más novedades sobre el fármaco anticancerígeno que tiene en estudio, la falta de resultados por parte de su rival prevé un negocio más abultado para esta en caso de conseguir alcanzar los objetivos fijados.
 
El avance ha llegado a traducirse en 62,60 dólares por acción para Merck & Co, su precio más alto desde diciembre del año 2001. Un rumbo muy distinto del que sufre su rival, que atraviesa una de las peores sesiones de su historia después de haber explicado que el Opdivo no ha alcanzado los objetivos que se habían fijado para el tratamiento de ciertos tumores de pulmón para los que aún no había recibido visto bueno de aplicación.
 
La fase III del ensayo clínico del nuevo fármaco de Bristol-Myers no ha logrado el efecto deseado en esta tipología de dolencia. De este modo, la firma pierde uno de los nichos de negocio que hasta el momento se prometía y que en los últimos tres meses había permitido a sus acciones sumar ganancias del 6% en el parqué neoyorquino.

Acceda a la versión completa del contenido

Merck y Bristol-Myers: cara y cruz de Wall Street en la lucha contra el cáncer

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

4 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

4 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

13 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

13 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

15 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

19 horas hace