Los múltiples anuncios de nuevos proyectos internacionales que la cotizada española ha realizado en las últimas semanas no ha logrado trocar su rumbo en Bolsa.
Una sesión más, el rojo tiñe la gráfica de cotización de Parques Reunidos. A pesar de que los analistas de Barclays han otorgado a la compañía un potencial alcista del 32% desde precios actuales, sus acciones ceden un 4,7% y así suman ya un descalabro del 18% desde el precio de su debut hace tan solo tres meses.
Desde el banco de inversión británico consideran que Parques Reunidos tiene fuerza para alcanzar los 17,50 euros por acción en el medio plazo. A favor de esta previsión enarbolan los “buenos fundamentales” que presenta su “atractivo” segmento de mercado, en el que la competencia es “limitada” y se dan importantes barreras de entrada a nuevos jugadores. En este escenario, si la tendencia de fondo del mercado acompañase, los expertos de Barclays consideran que podrían llegar a verse incluso los 20,20 euros por título.
Este precio, que supera con holgura los 15,50 euros a los que sus acciones se colocaron el pasado abril para su reestreno bursátil, queda sin embargo muy lejos de los mínimos históricos que este mismo miércoles ha vuelto a apuntarse en su caída libre. Por el camino de este tobogán bajista, el máximo intradía que ha llegado a verse en su gráfica de precios ha estado en los 15,385 euros unitarios.
Mientras tanto, los anuncios del último mes sobre nuevos proyectos tanto a escala nacional como internacional tan solo han servido para amortiguar el castigo inversor que deja minusvalías latentes de 2,88 euros por acción en las carteras de aquellos que acudieron a su colocación primera y aún mantengan posiciones en la cotizada del ocio familiar.
El anuncio más reciente tuvo lugar a finales del pasado mes de julio, cuando la compañía adelantó la construcción de un acuario en el centro comercial madrileño Xanadú. Además, en el mismo lugar, se creará un enclave de ocio ambientado en personajes de Nickelodeon. Este último proyecto se enmarca en una de las estrategias de expansión más defendidas por la cotizada: la creación de pequeños enclaves temáticos en grandes espacios de comercio.
Sólo dos días antes, Parques Reunidos había informado de la entrada en la gestión de dos parques en Vietnam gracias a la firma de un acuerdo con el grupo inversor local Sun Group. Unas semanas antes había desvelado la construcción en Alemania de la primera montaña rusa con la marca Star Trek, en el Movie Park Germany ubicado en la localidad de Bottrop, entre las 50 más grandes del país centroeuropeo.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…