Categorías: Mercados

El BCE marca su ley: la rentabilidad del bono español a diez años baja hasta el 1%

El Tesoro Público saldrá de nuevo este jueves a los mercados con el objetivo de colocar entre 2.250 y 3.750 millones de euros en bonos y obligaciones. Ni la incertidumbre política sobre la formación de Gobierno ni el incumplimiento del objetivo de déficit que ha estado a punto de costarle a España una multa. La rentabilidad del bono español a diez años sigue su racha bajista y se sitúa ya al 1% al compás marcado por el programa de compra de bonos del Banco Central Europeo (BCE), que deja en un segundo plano todas las incertidumbres sobre las cuentas públicas españolas.
 
El rendimiento del bono español se situaba en el mercado secundario en el 1,01%, después de haber llegado a tocar un mínimo durante la mañana del 1,003%, de acuerdo con datos de Bloomberg. La rentabilidad se ha reducido en 23 puntos básicos, o 0,23 puntos porcentuales, desde el 18 de julio, el último día en que subió.
 
El Tesoro Público español saldrá de nuevo este jueves a los mercados con el objetivo de emitir entre 2.250 y 3.750 millones de euros en bonos y obligaciones.
 
El organismo público tratará de vender en los mercados entre 2.000 y 3.000 millones de euros en una subasta de bonos a cinco años, con fecha de vencimiento el 30 de julio de 2021 y con cupón del 0,75%, y en otra emisión de obligaciones del Estado, con cupón del 6% y que vence el 31 de enero de 2029.
 
A su vez, intentará colocar entre 250 y 750 millones de euros en otra subasta de bonos y obligaciones indexados a la inflación de la eurozona, con cupón del 0,55% y fecha de vencimiento el 30 de noviembre de 2019.
 
El programa de compra de bonos del BCE se deja notar también en la deuda italiana. El bono italiano a diez años, situaba hoy su rentabilidad en el mercado secundario en el 1,16%, tras tres días consecutivos de caídas.

Acceda a la versión completa del contenido

El BCE marca su ley: la rentabilidad del bono español a diez años baja hasta el 1%

Luis Suárez

Periodista madrileño, ganándome la vida en ElBoletin.com desde 2007. Tras unos escarceos con la macroeconomía, tuve la suerte (es un decir) de desembarcar en la información de banca a tiempo de ser testigo de la crisis financiera internacional y la desaparición de las cajas de ahorros españolas. Siempre denunciando los abusos a clientes y empleados, esos grandes olvidados, ahora soy un converso de las finanzas. ¿Core Tier 1, "fully loaded", Basilea III? Música para mis oídos.

Entradas recientes

El bitcoin cae un 3,8% tras los ataques de EEUU e Israel a Irán

El mercado cripto reflejó el impacto inmediato del conflicto en un contexto de elevada sensibilidad…

3 horas hace

Maersk y MSC suspenden el tránsito por el estrecho de Ormuz por la escalada en Oriente Medio

La decisión afecta a rutas estratégicas que conectan Asia, Oriente Medio, Europa y la costa…

5 horas hace

Más de 220 muertos y un millar de heridos tras los ataques de Israel, EEUU e Irán

La escalada bélica iniciada con los bombardeos sobre territorio iraní ha abierto un frente regional…

5 horas hace

Rosalía gana el BRIT Award 2026 a Mejor Artista Internacional

El triunfo se produjo durante la 49ª edición de los BRIT Awards, celebrada este sábado…

6 horas hace

Los Premios Goya 2026 arrasan en TVE con 2.396.000 espectadores y un 26% de cuota

El evento consolidó el liderazgo de TVE en la noche del sábado, con una amplia…

10 horas hace

Distrito Centro concentra el 5,9% de los pisos turísticos de Madrid: uno de cada 17 es vacacional

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a noviembre de 2025, la…

10 horas hace