Categorías: Mercados

Hillary Clinton ‘golea’ a Trump en las donaciones de los hedge funds

Las donaciones de empleados y dueños de hedge funds en la campaña estadounidense duplican ya las de anteriores elecciones. Los hedge funds estadounidenses están jugando un papel mucho más importante que en anteriores elecciones presidenciales y de cara a las elecciones presidenciales del próximo otoño su apuesta es clara: su apuesta es la demócrata Hillary Clinton.
 
Los dueños y trabajadores de hedge funds han realizado contribuciones a la campaña electoral de 122,7 millones de dólares, de acuerdo con el Center for Responsive Politics, cifra que representa más del doble que en la anterior campaña electoral y cerca de un 14% del total donado desde que se contabilizan estas aportaciones.
 
Los números son elocuentes. Los cinco principales contribuyentes a los grupos pro-Clinton son empleados o propietarios de los fondos de inversión privados, según los datos compilados por OpenSecrets.org, la página web del centro. Los datos muestran que sólo entre siete empresas financieras han generado cerca de 48,5 millones de dólares para los grupos que trabajan en favor de la candidata demócrata.
 
Las donaciones a favor de su rival republicano, Donald Trump, son mucho más exiguas, de apenas 19.000 dólares. El magnate, por supuesto, no ha solicitado activamente contribuciones a su campaña e incluso ha llegado a rechazar a los grupos a su favor. Los empleados y dueños de hedge funds han donado unos 65,8 millones de dólares para grupos republicanos, mayoritariamente a favor de los candidatos que se enfrentaron a Trump en  la nominación y que ahora podrían pasar a apoyarle.
 
Las donaciones a favor de Clinton son especialmente relevantes teniendo en cuenta que se considera a la exsecretaria de Estado la candidata de Wall Street, una imagen que ella ha intentado quitarse de encima sin demasiado éxito. En la campaña de 2008, los hedge funds contribuyeron con apenas 14 millones de dólares a los diferentes grupos demócratas.

Acceda a la versión completa del contenido

Hillary Clinton ‘golea’ a Trump en las donaciones de los hedge funds

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

5 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

5 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

14 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

14 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

16 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

20 horas hace