El bono de referencia alemán lograba alcanzar una rentabilidad del 0,001% en el mercado secundario. La rentabilidad del bono alemán a diez años subía hoy hasta encontrarse de nuevo en positivo en el mercado secundario por primera vez desde el pasado 24 de junio, el día siguiente al referéndum en el que Reino Unido votó a favor de abandonar la Unión Europea.
En concreto, el bund germano lograba alcanzar una rentabilidad del 0,001%. La última vez que logró cerrar en positivo fue el 23 de junio, el día del mismo referéndum, en que se situó en el 0,093%. De hecho, a raíz de la victoria del Brexit en esta consulta, el interés del bono alemán a diez años llegó a caer el pasado 6 de julio hasta un mínimo del -0,2041%.
Esta semana y por primera vez en su historia, Alemania colocó deuda a diez años con rentabilidad negativa. En concreto, el Tesoro alemán vendió 4.038 millones de euros en bonos con vencimiento el 15 de agosto de 2026 a un interés medio del -0,05%, inferior al 0,14% registrado en la anterior emisión similar celebrada el mayo.
A pesar de la caída de la rentabilidad, la demanda de papel alcanzó un total de 4.783 millones, lo que supone una ratio de cobertura de la operación de 1,2 veces.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…