Icono del sitio EL BOLETIN

El ‘profit warning’ de Swatch sacude en Bolsa al sector del lujo europeo

Bolsa de valores

La suiza Swatch se desploma un 8% en la Bolsa suiza tras anunciar que su beneficio se reducirá a la mitad en el primer semestre. El grupo relojero suizo Swatch se desplomaba hoy más de un 8% en la Bolsa suiza tras anunciar que espera una caída de entre un 50% y un 60% en sus beneficios de la primera mitad del año a consecuencia de las menores ventas en mercados como Hong Kong o Europa.
 
El fabricante de marcas como Tissot u Omega espera que el beneficio se sitúe en el entorno de los 270 millones de francos suizos (248 millones de euros), frente a los 548 millones de francos registrados en los primeros seis meses de 2015. La cifra neta de negocio se espera que se reduzca en un 12%, hasta 3.688 millones de francos suizos (3.382 millones de euros).
 
Swatch estima asimismo que el beneficio neto operativo se reducirá entre un 50% y un 60%, lo que situaría el dato por debajo de los 380 millones de francos suizos (348 millones de euros). Tras el comunicado, las acciones de la compañía se han llegado a desplomar un 15,4% en la Bolsa de Zúrich, hasta los 250,7 francos suizos, aunque posteriormente se han estabilizado en los 266 francos, que suponen una caída de un 8%.
 
Las malas noticias de Swatch han arrastrado a otros valores del sector del lujo al terreno negativo. Es el caso de la también suiza Richemont, que bajaba a media sesión más de un 3% hasta los 58,20 francos suizos.
 
Un poco más moderadas eran las caídas para la francesa Louis Vuitton Moët Henness, de un 1,35% hasta quedarse en 139,10 euros la acción.

Acceda a la versión completa del contenido

El ‘profit warning’ de Swatch sacude en Bolsa al sector del lujo europeo

Salir de la versión móvil