Bank of America Merrill Lynch eleva su pron´stico sobre el precio del oro para el próximo año hasta los 1.475 dólares la onza. La tormenta desatada en los mercados tras el Brexit y las escasas rentabilidades que ofrecen otros productos debido a la agresiva política de tipos negativos de los bancos centrales han llevado a los inversores a volver a un clásico, el oro, cuyo precio se acerca de nuevo a los máximos alcanzados hace ahora justo dos años.
Ya lo cantó Spandau Ballet en los 80, y los analistas de Bank of America Merrill Lynch lo retoma en uno de sus últimos informes: “Siempre creo en tu alma; me alegro de que estés destinado a volver; eres indestructible”. Y es que la inversión en oro se convierte en tendencia siempre que la incertidumbre acecha los mercados. El pasado viernes, la onza del precioso metal cotizaba ya en el entorno de los 1.350 dólares, apenas a 20 dólares de los máximos alcanzados en julio de 2014.
“El mundo ha estado caminando de crisis a crisis y vemos riesgos de que esto podría no cambiar”, señalan los expertos del banco estadounidense, que recuerdan la alta correlación entre el precio del metal amarillo y los períodos más complicados. “Muchos de los problemas subyacentes que afectan la economía global son estructurales”, considera Bank of America, que se teme que el Brexit es “más un síntoma de los problemas que se enfrentan muchos países”.
Por ello, los expertos del gigante bancario han decidido elevar su previsión para el precio del oro hasta los 1.475 dólares la onza, respecto a los anteriores 1.325 dólares previstos.
También Saxo Bank considera que ha llegado el tiempo del oro, hasta el punto de que Michael Boye, responsable de renta fija del banco danés, considera que el metal precioso, junto a los depósitos bancarios se pueden convertir en “alternativas ‘si riesgo’ a los bonos soberanos”. “Estos instrumentos podrían llegar incluso a sustituir a los bonos soberanos como activos libres de riesgo e inversiones de correlación bajos para los inversores de optimización de cartera”, escribe en un informe.
El precio del oro se ha disparado un 8% desde el Brexit y acumula ya una revalorización cercana a un 30% desde comienzos de año.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…