Categorías: Mercados

Gamesa arranca con leves avances tras anunciar uno de los mayores pedidos de su historia

A través de su filial norteamericana, Gamesa Wind, la compañía de renovables ha alcanzado un acuerdo Avangrid Renewables, compañía del Grupo Iberdrola, para el suministro de 142 aerogeneradores en EEUU. La compañía de renovables Gamesa se alza como una de las protagonistas en la última jornada de la semana tras anunciar uno de los mayores pedidos de su historia. A través de su filial norteamericana, Gamesa Wind, ha alcanzado un acuerdo Avangrid Renewables, compañía del Grupo Iberdrola, para el suministro de 142 aerogeneradores con una potencia total de 298 MW, que se instalarán en un parque ubicado en el estado de Nuevo México, al suroeste de EEUU.

El suministro de los aerogeneradores se iniciará en el primer trimestre de 2017 y su puesta en marcha está prevista para el tercer trimestre de 2018.

Los analistas de Ahorro Corporación consideran que la noticia es muy positiva para la compañía de renovables, pues le permite además reforzar su posición en el país, donde cuenta ya con 4.338MW instalados . Después de haber registrado ayer uno de los mayores descensos del Ibex, sus acciones se recuperan hoy en un selectivo que abre sin rumbo claro.

Acceda a la versión completa del contenido

Gamesa arranca con leves avances tras anunciar uno de los mayores pedidos de su historia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Groenlandia rechaza la «amenaza rusa» y señala a EEUU como único riesgo en el Ártico

Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…

4 horas hace

El gasto en defensa en Europa aumenta un 80% desde la guerra en Ucrania

El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…

4 horas hace

Pedro Sánchez rechaza el rearme nuclear y pide frenar la carrera armamentística en la OTAN

El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…

9 horas hace

La falta de cultura inclusiva frena la Ley de Discapacidad en las empresas

En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…

14 horas hace

JJpD critica el endurecimiento penal a multirreincidentes por carecer de efecto disuasorio

La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…

15 horas hace

Von der Leyen pide activar la cláusula de defensa mutua de la UE

Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…

15 horas hace