Siete de cada diez españoles han mostrado buena actitud para que los refugiados se asienten en su entorno. La crisis de los refugiados ha provocado uno de los conflictos más importantes del siglo XXI. Una crisis migratoria en la que los gobiernos se han visto superados y bloqueados. No obstante, los ciudadanos han intentado estar a la altura, a través de manifestaciones y reclamos a las administraciones locales, nacionales e internacionales. A pesar de la buena actitud de la sociedad, la predisposición es distinta según el país.
La última encuesta realizada por Amnistía Internacional ha revelado que más de ocho de cada diez chinos estarían más que dispuestos a recibir a refugiados en su casa o vecindario. Un porcentaje que es parecido en Alemania y Reino Unido donde más del 80% de los encuestados por la organización internacional han dado una respuesta positiva a la acogida.
Por su parte, siete de cada diez españoles también han mostrado buena actitud para que los refugiados se asienten en su entorno. En el lado opuesto, los rusos (sólo el 18% de los encuestados aceptan una acogida), los indonesios (32%), los tailandeses (33%) y los polacos (36%) son los que más rechazan la llegada de estos migrantes a su entorno.
País
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…