Categorías: Mercados

El oro prosigue su rally espoleado por el Brexit

El oro con entrega en agosto subía un 1,1% hasta alcanzar los 1.354,20 dólares la onza. El rally en el precio del oro prosigue ante la victoria del Brexit en el referéndum celebrado en Reino Unido el pasado 23 de junio, y que ha llevado a los inversores a buscar refugio en el metal amarillo.

En concreto, el oro con entrega en agosto subía un 1,1% hasta alcanzar los 1.354,20 dólares la onza, después de que el pasado viernes ya registrase un avance de un 1,4%. El metal precioso acumula ya cinco semanas consecutivas en positivo.

Los metales preciosos se han visto especialmente beneficiados por el referéndum del Brexit, como una inversión refugio ante la incertidumbre que se genera sobre el crecimiento económico global. Las subidas de la plata, no obstante, superan en mucho a las del oro, ya que su uso industrial hace que también se haya visto espoleada por el propio rally de las materias primas.

Así, el precio de la plata con entrega en septiembre subía hoy un 5% hasta alcanzar un precio de 20,57 dólares la onza.

Acceda a la versión completa del contenido

El oro prosigue su rally espoleado por el Brexit

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

4 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

5 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

5 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

5 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

6 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

6 horas hace