Categorías: Mercados

ACS pincha en su asalto a los 25 euros con la espantada de los March

Mientras que la constructora de Florentino Pérez encaja la inminente marcha de sus históricos socios de Corporación Alba, FCC cotiza en plano tras la luz verde a la OPA de Slim. ACS repliega velas en su asalto a los 25 euros por acción a consecuencia de la retirada de los March del consejo de administración de la constructora. Su gráfica de cotización cede cerca de un 1% tras conocerse esta puerta abierta a su definitiva retirada inversora.

Los hasta ahora representantes de Corporación Financiera Alba, el brazo inversor del grupo bancario de origen mallorquín, han presentado su dimisión del órgano rector que preside Florentino Pérez. Su decisión se justifica, según la carta remitida por ellos mismos, en que “en los últimos tiempos se está viendo afectada por importantes limitaciones a la posibilidad de operar en el mercado como consecuencia de la frecuente realización de operaciones corporativas”. Un paso más en su progresivo proceso de desvinculación de la constructora, en la que sentencian que “lo más coherente con su filosofía inversora” es dar un paso atrás.

Los inversores siguen de cerca también las novedades sobre la toma de control de Carlos Slim sobre el grupo FCC. Ayer, la junta de accionistas de la constructora aprobó la entrada de sus nuevos representantes en el consejo de administración de la cotizada, que sigue presidida por Esther Alcocer Koplowitz. A la par, en la junta de accionistas de Cementos Portland, la filial de áridos del grupo, aprobaba la OPA de exclusión por parte de su matriz.

Al cierre de los mercados de ayer miércoles, la CNMV daba también su visto bueno al folleto para la toma de control de la cabecera del grupo de construcción. El supervisor considera que el precio de 7,6 euros por acción de FCC ofrecido por Slim es “equitativo” y, por tanto, da vía libre para que el proceso siga su curso.

Por su parte, la también constructora Acciona se sitúa entre los avances más destacados de la apertura en un selectivo a la baja después de adjudicarse el contrato de ampliación del metro de Dubái, dentro de un consorcio en el que también participan Alstom y Gulemark. El proyecto, por un importe de 2.600 euros, consiste en conectar la línea actual del suburbano con el recinto ferial Expo 2020 y la adquisición de 50 nuevos trenes. En concreto, la compañía se encargará de la obra civil, para la que se destinarán 1.300 millones.

Acceda a la versión completa del contenido

ACS pincha en su asalto a los 25 euros con la espantada de los March

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Adif suspende la alta velocidad entre Madrid y Andalucía este lunes tras el accidente de Adamuz

El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…

20 minutos hace

Al menos diez muertos tras el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba)

El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…

27 minutos hace

Óscar Puente afirma que la última información que llega sobre el accidente en Adamuz «es muy grave»

Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…

41 minutos hace

La UE estudia aranceles de 93.000 millones a EEUU por las amenazas de Trump sobre Groenlandia

La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…

1 hora hace

Salvador Illa sigue estable en la UCI y prevé pasar a planta este lunes

Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…

3 horas hace

La UE convoca una reunión urgente de embajadores por los aranceles de Trump ligados a Groenlandia

Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…

15 horas hace