Categorías: Mercados

Las Bolsas europeas apuestan por el no al Brexit con avances del 2%

El Ftse 100 británico, índice de referencia por antonomasia de la Bolsa de Londres, gana un 1,4% al ecuador de la sesión en la que Reino Unido vota sobre el Brexit. El referéndum del Brexit copa la atención de los mercados en este jueves en el que se está celebrando en Reino Unido. Después de la tensión de los últimos días, las últimas encuestas publicadas y las pujas de las casas de apuestas dan ganadora a la opción por la permanencia en la Unión Europea y las Bolsas de la región suman más de un 2%.

A pesar de que los índices de actividad del sector manufacturero, servicios y el compuesto de la Eurozona y varios países miembros han quedado por debajo de lo previsto por los analistas, el tono alcista se impone. No obstante, los analistas advierten de que buena parte del enérgico repunte de este jueves se trata en realidad de una descarga de parte de la sobreventa acumulada por muchos valores en los días previos de severo castigo inversor.

En esta sesión determinante para el conjunto de la Unión Europea, el Ibex 35 se apunta alzas del 2,2% a su ecuador y logra acariciar los 8.900 puntos básicos. Al frete de la remontada se sitúan ArcelorMittal (+6,6%), que ha vuelto a recibir mejora de consejo inversor, IAG (+4,5%), Acerinox (+4,1%) y Banco Santander (+3,6%). Los valores financieros también se colocan en su mayoría en la parte alta de la tabla de revalorizaciones. La excepción es Popular (-0,9%), que encaja el estreno a negociación de las acciones procedentes de su última ampliación de capital. FCC (-0,2%) y Aena (-0,3%) también ceden.

La remontada del Ibex 35 es superada por el índice de referencia de la Bolsa de Milán, el selectivo italiano Ftse MIB suma un 2,6% arriba a media sesión negociadora. Un 2,1% gana el paneuropeo EuroStoxx 50 que medra hasta los 3.039 puntos mientras los británicos votan el futuro de su relación con Bruselas. El CAC 40 de París, el AEX de Ámsterdam y el DAX de Fráncfort suben un 2%. Mientras tanto el Ftse 100 londinense gana un 1,4%, más contenido.

Por el mercado secundario de deuda soberana, la prima de riesgo marca 137 puntos. Mientras que a los bonos a diez años del Tesoro Público español se les exige una rentabilidad del 1,47%, a los ‘bunds’ alemanes de referencia al mismo vencimiento se les marca tipos del 0,10%. Ahora cotizan a una prudente distancia de los tipos negativos que llegaron a marcar en picos de miedo al Brexit y la consecuente búsqueda de refugio inversor.

Acceda a la versión completa del contenido

Las Bolsas europeas apuestan por el no al Brexit con avances del 2%

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La extrema derecha pasa a la segunda vuelta de las presidenciales de Portugal con un 23% de apoyo

El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…

8 horas hace

Adif suspende la alta velocidad entre Madrid y Andalucía este lunes tras el accidente de Adamuz

El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…

8 horas hace

Al menos diez muertos tras el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba)

El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…

8 horas hace

Óscar Puente afirma que la última información que llega sobre el accidente en Adamuz «es muy grave»

Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…

8 horas hace

La UE estudia aranceles de 93.000 millones a EEUU por las amenazas de Trump sobre Groenlandia

La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…

9 horas hace

Salvador Illa sigue estable en la UCI y prevé pasar a planta este lunes

Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…

11 horas hace