En Luxemburgo donde el 99% de los trabajadores, entre 25 y 64 años, hablan al menos dos idiomas. El hablar, mínimo, dos idiomas se ha convertido en un requisito casi indispensable para las empresas. Algo de lo que son conscientes en gran parte de Europa, aunque son varios los países que aprovechan la pluralidad lingüística para sacar partido, como sucede en Luxemburgo donde el 99% de los trabajadores, entre 25 y 64 años, hablan al menos dos idiomas.
No obstante, no es algo extraordinario en el país centroeuropeo al registrar como lengua oficial el alemán, el luxemburgués y el francés. Malta y Holanda también tienen como lenguas oficiales varios idiomas.
En cambio, en Lituania, Letonia, Dinamarca, Eslovenia y Suecia ?países donde más de nueve de cada diez trabajadores son bilingües- no tienen más de una lengua oficial. Por su parte, España se encuentra en la cola de países de la Unión Europea con un 51% de trabajadores que hablan dos idiomas.
Tan sólo Bulgaria y Hungría (aunque Eurostat no ha ofrecido datos de Finlandia, Croacia, Irlanda y el Reino Unido) contabilizan peores porcentajes que España.
País
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…